Telecinco se vuelca en la lucha contra la violencia de género

La campaña solidaria de Telecinco “12 meses, 12 causas” se centrará durante el mes de noviembre en la violencia de género, coincidiendo con la celebración el próximo día 25 del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La cadena pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación contra este problema a través de una triple acción: La distribución de dos postales gratuitas, la emisión de dos spots institucionales en lugar de uno, como es habitual, así como entrevistas y reportajes en diversos programas de Telecinco.

Dos tipos de plantas representan a la mujer agredida y al hombre violento

Los dos spots y las tarjetas tendrán como protagonistas, cada uno, a una planta. En el caso del anuncio televisivo será mediante una animación por ordenador y en el de las postales con la imagen de turno. Una será un cactus que representará al hombre maltratador, el ‘Homo brutus’; la otra será una flor que hará las veces de mujer atemorizada, la ‘Femina Timorae’.

Las imágenes van acompañadas de un texto que emula las instrucciones de jardinería para el cuidado de las plantas. Así, en la del hombre maltratador, se dice que requiere “colocar el tiesto en un plano superior al resto de las plantas. Abonar de vez en cuando con un ”cállate“ o ”tú qué sabes“, para que la planta desarrolle bien sus espinas. Regar, además, con pequeños gestos e insultos y favorecerá su propia floración”.

Por su parte, en el caso de la “flor-mujer atemorizada” se indica que necesita “sembrar en cualquier estación con un ”mujer tenías que ser“. Regar dos o tres veces por semana con puñetazos en la mesa, pequeños empujones y algún que otro zarandeo. Rociar frecuentemente con amenazas y pequeñas humillaciones públicas y su floración será inmediata”.

Llegar al hombre: objetivo de la campaña

Los casos de violencia doméstica son a menudo el resultado de una larga sucesión de pequeñas humillaciones, desprecios y agresividad verbal que culmina con episodios de violencia física.

Con el convencimiento de que los maltratadotes potenciales no son plenamente conscientes del peligro que entraña su comportamiento en las etapas previas a la agresión, Telecinco basará esta campaña por segundo año consecutivo en un mensaje de alerta dirigido a los hombres con tendencia a maltratar a su pareja: “Ten cuidado con el maltrato. Nada germina tan rápido”.

Etiquetas
stats