Exclusiva Vertele

Teledeporte se queda sin el tenis femenino a partir de 2017

Teledeporte se queda sin el tenis femenino a partir de 2017

BeIn Sports ha “arrebatado” los derechos del tenis femenino a TVE. El canal de Mediapro ha adquirido los derechos de retransmisión de la Women's Tennis Association (WTA) y será el encargado de ofrecer sus partidos a partir del año que viene, según ha sabido Vertele.

Este cambio afectará principalmente a Teledeporte. El canal deportivo de TVE era el encargado de emitir las competiciones tenísticas femeninas que se englobaban en la WTA, hasta el punto de ser uno de los contenidos que más nutrían su parrilla.

BeIn Sports sigue reforzando su apuesta polideportiva

El cambio aumentará la apuesta polideportiva de BeIn Sports, que sigue haciéndose con derechos tras hacerse con los de la Liga y mientras negocia la Eurocopa 2016.

Al mismo tiempo, debilita al canal público de TVE, que confía una buena parte de programación a los torneos de la ATP y la WTA.

Un momento clave del tenis femenino español y mundial

Deportivamente hablando, este cambio de la titularidad de los derechos llega en un momento clave para el tenis femenino español, y enmarcado en una edad de oro del tenis femenino mundial.

A la eclosión de Garbiñe Muguruza, que ya se sitúa como la número 4 del mundo y es una de las grandes aspirantes a todo del circuito, se suma el habitual buen papel de Carla Suárez, y ambas junto a Lara Arruabarrena conforman una de las mejores “hornadas” del tenis femenino español.

Todo ello, en un circuito que vive una época dorada por grandes estrellas como la casi imbatible Serena Williams y enormes talentos como Radwanska, Kerber, Azarenka y Halep, entre otras tantas.

Etiquetas
stats