Avance sabado 4/8/2012

Teledeporte marca de nuevo récord histórico (5.8%) con los Juegos Olímpicos

Teledeporte marca de nuevo récord histórico (5.8%) con los Juegos Olímpicos

El canal deportivo de Televisión Española ha vuelto a registrar un 5,8% de audiencia durante este sábado, con lo que firma, por segundo día consecutivo, su mejor dato desde el nacimiento de Teledeporte. Los Juegos Olímpicos también llevaron a La 1 a protagonizar el minuto de oro en todas las televisiones con el final del partido de baloncesto entre las selecciones de España y Rusia, informa TVE en una nota.

Teledeporte ha obtenido este sábado 4 de agosto una audiencia del 5,8%. El canal deportivo de TVE, que está ofreciendo una programación íntegramente olímpica, iguala la cifra que alcanzó el día anterior, viernes 3 de agosto, que se había convertido en el mejor dato de la historia del canal deportivo de TVE. De este modo, Teledeporte consigue, por segundo día consecutivo, la mejor audiencia desde que inició sus emisiones. Además, encabezó una jornada más la clasificación de los canales temáticos más vistos.

La 1, líder de la mañana con la derrota de España en baloncesto

La 1 se hizo con la mañana, franja que dominó con un 22,7% de aceptación. El público se acercó un día más a la pantalla de La 1 para seguir en directo los Juegos Olímpicos, en concreto el triatlón femenino y el partido de baloncesto masculino entre España y Rusia. La derrota del combinado nacional ante los rusos fue vista por una media de 1.532.000 personas, lo que se traduce en el 27,8% de la cuota de pantalla.

Precisamente el baloncesto protagonizó en La 1 el minuto de oro de todas las cadenas. El minuto más visto en todo el día se produjo a las 14.00, cuando 2.719.000 espectadores, el 36,2% de la audiencia, veía en La 1 los últimos segundos del partido de la selección.

Los Teledarios, líderes

Los informativos de TVE volvieron a ser los más vistos en sus respectivas franjas. El Telediario Primera Edición, presentado por Alejandra Herranz, lideró en la sobremesa y se convirtió en el informativo más seguido del sábado, gracias a 1.638.000 televidentes y un 15,9% de ‘share’.

Los espectadores eligieron de nuevo La 1 para informarse e hicieron del Teledario Segunda Edición líder de los informativos de la noche. En este caso promedió 1.005.000 seguidores, el 12% de cuota.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats