'Poner una vela tiene efecto balsámico'

El Telediario anima a los parados a rezar

El Telediario anima a los parados a rezar

El Telediario 2 de TVE ha vuelto a levantar polémica por una de sus noticias. Justo antes de despedir el informativo nocturno y dar paso al tiempo de deportes, el Telediario informó de uno de los negocios más en auge con la crisis.

Marcos López tomó primero la palabra: “Cada vez más católicos ponen velas a sus santos y por eso la cerería es uno de los negocios que resiste muy bien a la crisis”. Su compañera Marta Jaumandreu continuó antes de dar paso al vídeo: “Según los psicólogos acercarse a un altar puede calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo”.

*A partir del minuto 51:30 del Telediario

Ya en la pieza, la noticia de La 1 muestra a fieles que depositan ofrendas mientras la voz en off informa de que piden a San Expedito, el santo de las causas urgentes, explicando que “lo han rebautizado como el santo de la crisis”.

“Rezar es como cruzar los dedos, pero poner una vela tiene un efecto balsámico”

“Rezar es casi como cruzar los dedos, dicen los psicólogos. La única diferencia es que la actividad que conlleva poner una vela tiene un efecto balsámico”, explica la voz de la periodista justo antes de dar paso al testimonio de un psicólogo, que explica el porqué de esa afirmación.

Después, comenta el auge de una tienda especializada en velas, “que este último año ha vendido el doble”. El vídeo se despide recordando que también hay “velas pixeladas” en altares virtuales, ya que según la periodista, “sea como sea, por pedir que no quede”.

Etiquetas
stats