Vertele, en la presentación a los medios

“Al Telediario 2, igual que a los Gobiernos, hay que darle tiempo”

"Al Telediario 2, igual que a los Gobiernos, hay que darle tiempo"

“El Canal 24 Horas cumple 15 años, un tiempo en el que se ha convertido en la columna vertebral de los informativos de TVE, comprometidos siempre con el rigor y el servicio público”, ha dicho Julio Somoano, director de informativos de la pública, durante una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele con motivo de la nueva temporada de este canal que Ignacio Corrales, director de TVE, ha calificado de “indispensable”.

“Afrontamos esta nueva temporada con más análisis, noticias y la misma ilusión y rigor”, ha continuado Somoano. Precisamente, “rigor” ha sido la palabra que más veces han enunciado, tanto él, como el director del Canal 24 Horas, Sergio Martín: “Renovamos con la audiencia nuestros votos con el rigor, la independencia y la pluralidad”.

Aunque sí ha participado en la rueda de prensa, Julio Somoano ha declinado amablemente hacer más valoraciones a Vertele y periodistas de otros medios de comunicación tras finalizar el acto.

La incorporación de Ana Ibáñez a La Noche en 24, en relevo de Xavier Fortes, los bloques de 24 minutos de información especializada por la tarde son las principales novedades de la nueva temporada de este canal. La franja matinal estará presentada por Ángeles Bravo y Pilar García Muñiz, que lo compaginará con El debate de La 1. Por su parte, Diego Losada y Lara Siscar conducirán la tarde. Beatriz Pérez Aranda seguirá al frente del fin de semana.

Sergio Sauca, de los Deportes de La 1 a los del 24 Horas

Sergio Sauca será el responsable, junto a Julián Reyes, de Deportes en 24 horas, los lunes y los viernes por la tarde.

Ana Ibáñez: “Intentaré estar a la altura de Xabier Fortes y Vicente Vallés”

Ana Ibáñez se estrena esta noche al frente del análisis en La Noche en 24 Horas tras el cese el pasado mes de julio de Xabier Fortes. “Xabier colgó un mensaje muy bonito en Twitter y se lo agradecí mucho. Era una seguidora incondicional de La Noche como espectadora,” ha dicho. “Vicente Vallés me llamó y me dijo: ‘¡Ánimo campeona!’. Sé que el listón está muy alto e intentaré estar a la altura”.

“Para mí es un reto, pero creo que La Noche tiene lo que cualquier periodista le gustaría hacer”, ha reconocido. “Los retos me ponen” (risas). En cuanto a los nuevos colaboradores, Ibáñez ha explicado que “va a haber un gran número de tertulianos que se van a mantener, y también gente nueva. Se ha intentado que todas las tendencias estuvieran representadas, y lo hemos conseguido”.

Sobre la bajada de audiencia del Telediario 2: “Hay que darle tiempo”

Preguntada por los cambios de presentadores en los informativos de TVE, la periodista ha opinado que “lo que me ha gustado es que se ha apostado por caras nuevas y gente de la casa. Se ha dado la oportunidad a profesionales del Canal 24 Horas para que salten a la primera cadena”.

En cuanto a la pérdida del liderazgo del Telediario 2, Ibáñez pide tiempo: “Se dice que a los políticos hay que darles 100 días a ver qué tal lo hacen, y en esto ocurre aquí igual. Los arranques son siempre difíciles. Además hay que tener en cuenta que empezó sin tener como telonero a +Gente. Todos necesitamos un periodo de rodaje y es cuestión de tiempo. Lo importante es que al final los espectadores te den su confianza”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats