Presentación

Telefónica lanza Imagenio, una nueva televisión digital a la carta

Imagenio es la nueva televisión digital interactiva de Telefónica que desde hoy estará disponible a través de ADSL para 135.000 hogares de Zaragoza. Este servicio, que sus promotores califican de novedoso y enfocado hacia el futuro, supone un paso más en el desarrollo de la banda ancha por todo el territorio español. En abril y mayo, está previsto que se implante en Huesca y Teruel. A través de Imagenio, los ciudadanos que adquieran el aparato dispondrán desde 12 euros de una oferta de 36 canales de televisión digital y 15 de audio. Todo ello se completa con un servicio de vídeo bajo demanda, que ofrece la posibilidad de contratar a la carta un centenar de estrenos de cine, más de 300 películas periódicamente renovadas, cerca de 400 series televisivas y una gran variedad de conciertos y documentales.

Bajo la modalidad de pago por visión, podrán adquirirse en torno a 18 partidos de fútbol de liga y copa a la semana. Paralelamente a los servicios de televisión, se facilita también desde el mismo aparato el acceso a Internet, tanto a través del PC como de la televisión.

En la presentación de Imagenio, el gerente de Telefónica en Zaragoza, José Luis Pérez Aragón, explicó que este producto significa “poner toda la tecnología al servicio de los clientes”. La experiencia piloto se llevó a cabo en Alicante y comienza su expansión por el resto de comunidades autónomas. “Imagenio podrá llegar al 92 por ciento de los hogares aragoneses”, adelantó.

Es un proyecto que “entusiasma y emociona”, aseguró Pérez Aragón, quien puso el acento en que, además de la interactividad que caracteriza Imagenio, “los contenidos son espectaculares y de calidad”.

PRODUCTO DIFERENTE

Esta televisión de futuro tiene algunas características básicas que, según el director comercial de Residencial, Carlos Morales, le diferencia del resto de servicios actualmente en el mercado. Así puso el acento en que es digital, “lo que implica que la imagen y el sonido tienen calidad de DVD, se puede acceder a contenidos digitales y es compatible con la modalidad de digital terrestre”.

“También es personal e interactiva”, continuó Morales. “El cliente podrá ver lo que quiera, cuando quiera y como quiera las 24 horas del día”. Su manejo es “sencillo”, precisó y “no requiere de cables, ni antenas”. Además, está la posibilidad de acceder a Internet, añadió.

Ente sentido, Morales destacó que se ofrecen 20 servicios interactivos, entre los que destaca el correo electrónico, una revista on-line, callejeros y páginas amarillas. También se pueden limitar los contenidos para que los padres estén más tranquilos con sus hijos.

Los 36 canales de TV de Imagenio ofrecerán por su parte programación local, nacional e internacional, con información, música, deportes, cine, canales infantiles, series y documentales. Imagenio prevé, además, incorporar a su oferta canales locales aragoneses. “No vemos límite”, explicó Carlos Morales, quien puso el acento en que el reto es continuar ampliando la gama de servicios y canales.

Imagenio puede contratarse a través de la línea de atención personal de Telefónica (1004), la web comercial telefonicaonline.como/imagenio, en distribuidores oficiales y los principales centros comerciales.

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