Puja por la plataforma

Telefónica y Vivendi estudian ir de la mano a por Digital+

Telefónica y el grupo francés Vivendi han mantenido conversaciones acerca de la posibilidad de realizar una oferta conjunta por la plataforma de pago de Prisa Digital+, según informó hoy 'The Financial Times' y adelantó Vertele.com el pasado 11 de octubre.

Este diario, que cita a fuentes cercanas de este proceso, asegura que Telefónica se ha situado como uno de los principales candidatos en la puja por Digital+, a pesar de no haber registrado todavía ninguna oferta vinculante.

Esta compañía ya habría discutido con Vivendi -otro de los grupos que ha mostrado interés desde el comienzo del proceso- aspectos relacionados con los problemas de competencia que podrían surgir a raíz de esta oferta conjunta.

Según 'FT', el objetivo de Telefónica con esta operación sería el de complementar la oferta de su negocio de pago, Imagenio, a través de la compra de una plataforma que cuenta con dos millones de clientes. “Telefónica puede hacer con Digital+ algo más que el resto de potenciales compradores, siempre que superen los problemas 'antitrust', aseguró un experto consultado por el periódico británico.

Asimismo, señaló que los directivos de Prisa esperan anunciar progresos con este proceso de venta en las próximas dos semanas después de una serie de complicaciones.

Telecinco anunció la semana pasada que no se presentará finalmente

En este sentido, Telecinco anunció la semana pasada que no presentará finalmente ninguna oferta para optar a la adjudicación de Digital+, la plataforma de pago de Prisa, según confirmó a Europa Press un portavoz de la cadena.

Este mismo portavoz aseguró que la propuesta económica presentada en el mes de septiembre al grupo Prisa se trataba de una oferta 'no vinculante', por lo que Telecinco debería haber presentado otra oferta en firme para continuar en este proceso.

El proceso continúa “con el mismo calendario” previsto por la compañía

Por su parte, fuentes de Prisa señalaron que el proceso continúa “con el mismo calendario” previsto por la compañía y “sin ninguna modificación”. En este sentido, destacaron que Prisa se encuentra todavía “pendiente” de esta selección de candidatos.

Esta compañía esperaba contar a mediados de noviembre con una “lista corta” de candidatos para la venta de Digital+, proceso de selección que está llevando a cabo por las entidades financieras HSBC y Morgan & Stanley.

La comisión ejecutiva del grupo acordó en mayo reorganizar su negocio audiovisual, incluyendo en dicho proceso “una eventual disposición total o parcial del negocio de televisión de pago”. La compañía estimó el valor de esta plataforma en unos 3.850 millones de euros.

Etiquetas
stats