Desde esta medianoche por el 14-N

Telemadrid y Canal Sur se quedan sin emisión por la huelga general

Telemadrid y Canal Sur se quedan sin emisión por la huelga general

Las televisiones públicas de Madrid y Andalucía han dejado de emitir esta medianoche debido al seguimiento mayoritario de sus trabajadores de la jornada de huelga general, convocada para este miércoles en protesta por las medidas y recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, Telemadrid ha suspendido la emisión a partir de las 00.00 horas, momento en el que en la pantalla sólo aparecía un mensaje informativo, junto a una instantánea de la sede de la televisión madrileña. “Nuestra programación se está viendo alterada a causa de la huelga general convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT. La programación volverá a la normalidad a partir de las 24 horas de hoy”, reza el mensaje explicativo que aparece en pantalla.

La televisión pública andaluza Canal Sur también ha visto interrumpida su programación a medianoche. “Nuestra programación se está viendo afectada por la huelga general convocada por la cumbre social y los sindicatos de clase contra los recortes de derechos y libertades. Huelga general respaldada por el Comité Intercentros de Canal Sur”, reza el mensaje.

'Enlatados' en TV3

Respecto a la televisión catalana, también ha interrumpido su emisión a medianoche y en las pantallas solo se podía leer un mensaje en el que se informa sobre la alteración que puede sufrir la programación debido a la huelga. Sin embargo, a continuación, TV3 ha comenzado a emitir enlatados.

“Los trabajadores de TVC se adhieren a la huelga general contra la reforma laboral y los recortes sociales; por este motivo, la programación de nuestros canales se verá alterada durante todo el día”, señalaba por unos instantes la cadena pública catalana, que acto seguido recuerda el compromiso de la televisión en cuanto al cumplimiento de los servicios mínimos pactados entre la dirección y los sindicatos.

Cadenas nacionales

Mientras, la dirección de RTVE y los sindicatos han llegado a un acuerdo para mantener unos servicios mínimos del 15 por ciento en los servicios informativos durante la huelga general del próximo 14 de noviembre. El resto de la programación en directo será sustituido por reposiciones o contenidos alternativos, salvo el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Panamá y España, que la dirección prevé emitir con normalidad a partir de las 22.30 en La 1 y RTVE.es.

Los servicios mínimos, similares a los que se acordaron en la última huelga general, se refieren a La 1 y La 2 de TVE, así como a RNE, pero no a otros canales de TVE como Teledeporte.

Por su parte, Antena 3 y Telecinco recurrirán este miércoles, jornada de huelga general convocada por los sindicatos, a programas ya grabados para garantizar la emisión de 'El Hormiguero' en la cadena de Planeta y 'La voz' en el canal de Mediaset España, según han informado fuentes de ambos grupos.

Telecinco emitirá un especial de 'La Voz' con los mejores momentos hasta ahora de este 'talent show', además de entrevistas a los 'coaches' y los artistas, así como a los familiares y amigos de los candidatos. También 'Sálvame diario', presentado por Jorge Javier Vázquez, se ha grabado antes para evitar que la huelga afecte al directo.

Por su parte, Antena 3 emitirá un programa de 'El Hormiguero' que ya ha sido grabado por el mismo motivo. En cuanto a la emisión del resto de programación, como el magacín 'Espejo Público', que también se ofrece en directo, dependerá del número de trabajadores que hagan huelga, según ha explicado un portavoz.

Fuentes de La Sexta han indicado que la emisión de los programas en directo de la cadena también estará condicionada al número de trabajadores que se presenten este miércoles a su puesto. Por su parte, El Intermedio de Wyoming también ofrecerá un especial repetido de mejores momentos.

Etiquetas
stats