Estreno esta noche

Telemadrid vuelve a apostar por series españolas con “Living Lavapiés”

La cadena autonómica madrileña vuelve a apostar desde esta noche, a partir de las 22 horas, por las series de producción nacional.

“Era nuestra asignatura pendiente -confesó Fernando Jerez, subdirector de programación de Telemadrid- y forzada, ya que es en Madrid donde mejor resultado tienen las series nacionales”.

La emisora no lanzaba una serie de producción propia desde que programó el serial diario La Otra familia o Colegio Mayor, de la productora C.P.A., protagonizada por Jorge Sanz y Antonio Resines, entre otros, y dirigida por Rafel Moleón, que tuvo una segunda parte que emitió TVE. La nueva apuesta se llama Living Lavapiés, está protagonizada por Tony Cantó (ideólogo de la serie), Carla Hidalgo, Jorge Roelas y Lucía Quintana y ambientada inevitablemente en el castizo barrio de Madrid.

La historia cuenta como Mario (Tony Cantó), un empresario de 34 años que vuelve a su barrio natal, Lavapiés, después de sufrir un infarto por estrés y se reencuentra con Carlos (Jorge Roelas), que pasa por un mal momento por el mal funcionamiento de su negocio, heredado de su madre recientemente fallecida. Juntos pondrán en pie el Living Lavapiés, un bar que pronto frecuentarán Estela (Carla Hidalgo), una estudiante de idiomas recién llegada a Madrid, que trabajará en el bar y Teresa (Lucía Quintana), una rica asistente social.

Para completar el reparto de la serie, se convocó un multitudinario casting en Madrid al que acudieron 4000 personas, de las que se ha seleccionado a Daniel Ortiz, Mónica Vic, Elisa Lledó y Javier Corral, que interpretarán personajes con mucha importancia en las tramas. Los responsables de la serie destacaron que muchos de los actores que brillaron en los castings y que no han podido estar entre los 4 elegidos también tendrán pequeñas intervenciones en la serie Tony Cantó, creador y protagonista de la apuesta de ficción, se mostró ayer pletórico en la presentación de la serie: “Para mí es un día muy feliz porque es la consecución de un sueño”.

Por su parte, Eduardo Mendoza, subdirector de antena de la cadena, manifestó: “Seremos pacientes con Living Lavapiés, porque es nuestra serie y es la serie de Madrid”.

Jokin Oregui, director de la serie, destacó: “Hemos conseguido conectar todos en muy poco tiempo. Se han acoplado veteranos como Tony Cantó o Jorge Roelas con los jóvenes actores que se han seleccionado en el casting. Hay muy buen feeling”. Una serie sin cortes, con cameos e interés por parte de la competencia Living Lavapiés es una comedia de situación, de una duración exacta de 45 minutos, ya que se ha evitado incluir cortes publicitarios durante la emisión del capítulo y hacerlo así más cómodo de ver.

La serie recibirá periódicamente la visita de personajes populares, que realizarán pequeños cameos. Destaca la presencia de Inma del Moral, que interpretará a la ex mujer de Mario, Tito Valverde o Patricia Pérez. La producción consta en principio de 13 episodios, que terminarán de emitirse a punto de finalizar el verano y que podrían ampliarse en caso de una satisfactoria respuesta por parte de los espectadores.

Cabe destacar también, que la serie que produce Pausoka para Telemadrid ha despertado el interés de TVE, que con toda seguridad la emitirá para el resto del mundo a través de su canal internacional. Además, la televisión autonómica Vasca (EITB), también ha valorado la iniciativa de la cadena madrileña y se plantea la emisión de la serie, aún siendo planteada en un contexto muy madrileño.

Etiquetas
stats