Autonómicas

Telemadrid aprueba un Presupuesto de 132,7 millones de euros para 2010

El Consejo de Administración del Ente Público RTVM aprobó ayer el Presupuesto para 2010, que establece unos gastos de 132,7 millones de euros, mientras que los ingresos crecerán, en su conjunto, un 10,6% respecto a este año, aunque el Contrato Programa de la Comunidad de Madrid se mantendrá en 81,5 millones de euros, la misma cantidad que en los dos últimos años.

Durante la reunión celebrada ayer, el Consejo acordó además solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid una aportación extraordinaria de 30,2 millones de euros para el actual ejercicio de 2009, con el objetivo de asegurar el sostenimiento financiero de la cadena pública.

Estos presupuestos de cara al próximo año responden a una política de austeridad por parte del entre público madrileño basada en la reducción y el control del gasto. Según un comunicado del ente público, con estas cuentas sería la televisión autonómica más barata para el contribuyente, 15,5 euros de coste por madrileño.

Las cuentas para 2010 contemplan un incremento del 10,5 por ciento en los ingresos publicitarios de RTVM de cara al próximo año debido a la ausencia de publicidad en TVE, llegando así a los 41,5 millones de euros (el 33 por ciento de los ingresos totales).

En la partida de gastos, la televisión autonómica madrileña tiene previsto cerrar el año con una reducción de gastos operativos de 10,9 millones de euros respecto a 2008. Además, de cara al próximo año, prevé una reducción adicional de 12,4 millones de euros, que RTVM destinará a la adquisición de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional.

En concreto, los gastos de explotación ascienden a 132,7 millones de euros y los gastos financieros a 8,1 millones. De los gastos operativos, 57,7 millones de euros (un 44 por ciento) corresponden a personal; 24,3 millones, a gastos de emisión de cine y compra de producción ajena; 22,1 millones a derechos audiovisuales; 17,9 millones a costes estructurales y fijos; y 10,6 por ciento a producción externa de programas.

El Ebitda o resultado de explotación previsto es un presupuesto equilibrado en cuanto a ingresos y gastos, con un déficit de explotación ordinario de cero, indicó RTVM.

Objetivos para 2010

La directora general de RTVM, Isabel Linares, explicó al Consejo de Administración que los principales proyectos presupuestarios de cara al próximo años son: el desarrollo del área web-multimedia como un nuevo canal de difusión; la creación de una dirección de nuevos negocios para potenciar la venta de servicios alternativos a la publicidad; la renovación tecnológica de los sistemas audiovisuales, por obsolescencia y necesidades de adaptación a la HD y TDT.

El fortalecimiento de la programación en base a los informativos y programas de actualidad, además de incrementar la oferta deportiva, en la que destaca la Liga de Fútbol Profesional y la UEFA Champions League, serán otros de los objetivos del Ente Público de cara al próximo año.

Etiquetas
stats