Declaración en la Asamblea

El director de Telemadrid comparece tras la sentencia del ERE: “Es agridulce”

El director de Telemadrid comparece tras la sentencia del ERE: "Es agridulce"

El director general del Ente Público Radio Televisión de Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha tildado este jueves de “agridulce” el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ha llevado a cabo en Telemadrid, debido a que permite que la cadena continúe su andadura, pero en el lado negativo ha supuesto el despido de trabajadores del Ente.

En la comisión de control del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid, la primera desde que se conociera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el ERE , Sánchez ha afirmado que “claro” que él es “responsable del ERE”, ya que es “el director de la empresa” y ha tildado la sentencia de “agridulce”.

Tras destacar que el tribunal ha dicho que el ERE está “perfectamente” y que todos los motivos que se aducían para la nulidad “han sido rechazados”, ha explicado por qué considera “agridulce” la situación actual.

A su juicio, es “dulce” porque “se ha salvado Telemadrid”, y él está “contento y orgulloso” de que Telemadrid pueda seguir prestando un servicio a los madrileños, y, en segundo lugar, la parte “agria” es que “ha habido ”un coste muy importante“, que es que ”cualquier persona pierda su puesto de trabajo“, cosa que ”lamenta muchísimo“.

Renuncia a Canal Metro porque cuesta 6 millones de euros

Sánchez ha explicado que la cadena renunció al concurso para dar servicio a Canal Metro porque se les pedía un depósito de 6 millones de euros y contrato de 8 años.

Fuentes de Telemadrid han aclarado a Vertele que Sánchez no ha hecho las declaraciones que hoy se le han atribuido referentes a que nunca había estado en el Metro, y que han causado un gran revuelo en Twitter (“Nunca he estado en el metro ni sé dónde está”). Según la cadena, lo que ha dicho en realidad es que no había estado en las instalaciones de Metro.

Telemadrid era responsable hasta hace unos meses del Canal Metro. Recientemente dejó de dar servicio a esta emisora y 14 personas perdieron su empleo. Canal Metro estará a partir de ahora gestionado por la francesa JC Decaux, que dará este servicio durante los próximos ocho años por 5,5 millones.

Etiquetas
stats