Remodelación en la radiotelevisión

Telemadrid continuará sin director general hasta octubre

Telemadrid continuará sin director general hasta octubre

Radio Televisión Madrid no tendrá nuevo director general hasta el mes de octubre, aunque será en la segunda quincena de julio cuando se constituya la nueva sociedad y cuando los consejeros, ya ratificados por la Asamblea, tomen posesión.

Así lo ha señalado el viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, en su comparecencia en la sesión de la comisión de control del ente público que ha tenido lugar este miércoles en la Asamblea de Madrid.

El Consejo de Administración nombrará al nuevo director general al comienzo de su actividad pero éste deberá comparecer en comisión y ser ratificado por dos tercios de la Cámara regional.

La actividad parlamentaria se suspende en el mes de agosto por lo que los plazos se alargan y el director general no tomará posesión previsiblemente hasta octubre.

Tras esto, será en noviembre cuando se producirá la cesión de activos y pasivos de la antigua a la nueva sociedad y cuando se lleve a cabo el cese del actual director general, Ángel Martín Vizcaíno.

La trasmisión de activos se hará así dos meses antes del plazo máximo que marca la nueva normativa, un año. Para el asesoramiento integral mercantil, laboral, civil, fiscal y económico de esta actividad se ha contratado a la firma de abogados Ernest & Young por una cantidad de 55.000 euros, empresa ganadora de una convocatoria a la que se presentaron otras cinco compañías.

Etiquetas
stats