Lo anuncia él a través de su medio

Telemadrid despide a Alfonso Rojo

Telemadrid despide a Alfonso Rojo

Las elecciones generales se acercan y Telemadrid ha tomado un cambio de rumbo que incluye el despido de Alfonso Rojo de 'Más Madrid'.

“La tertulia, presentada hasta la fecha por Alfonso Rojo, cambiará de contenidos el próximo 31 de agosto de 2015 y también de presentador”, informa el medio de Rojo, Periodista Digital.

Los colaboradores también desaparecerán del programa y, a partir de la próxima semana, serán miembros de los partidos políticos quienes protagonizarán la tertulia de actualidad, según informa Ecoteuve.

“Se hablará de flores, parques y corazoneo, pero nada de cuestiones políticas”

A través de su propio medio, y con esta noticia de corte crítico, informan de que “a partir del 31 de agosto de 2015 no encontrarán en 'Más Madrid' a los tertulianos habituales. Se hablará de las flores, de parques y de corazoneo, pero nada de cuestiones políticas”.

Apuntan a los directivos: “Son capaces de congraciarse con el mismísimo diablo”

La misma información, titulada “La vieja guardia de Telemadrid 'despolitiza' la cadena”, apunta a los directivos: “Parece que hay personas en la dirección de la cadena pública madrileña que, con tal de mantener su puesto, son capaces de congraciarse con el mismísimo diablo”.

También contra las asociaciones de prensa y televisión

Pero también ataca a las asociaciones de prensa y televisión: “Esta 'despolitización' se produce justo cuando Ciudadanos lanza la tesis que compra la presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes, y que no es otra que hay que poner Telemadrid en manos de las asociaciones de prensa y asociaciones de televisión, los organismos más sectarios y politizados de España”.

Habitual protagonista de polémicas televisivas

Alfonso Rojo, además de presentador en 'Más Madrid', ha sido colaborador de distintos programas como 'Al Rojo Vivo', 'laSexta Noche' y 'El programa de AR', entre otros.

En todos ellos ha protagonizado distintas polémicas, como cuando llamó “gorda” a Beatriz Talegón, insultó a Iñaki López diciéndole “mandao, un pringao y un gilipollas”, cargó contra los empeados de TVE por filtrar un audio, o llamó “chorizo” a Pablo Iglesias por lo que fue denunciado por Podemos.

Beatriz Talegón, una de sus “víctimas”, ha celebrado la noticia en la red con este 'tuit':

Santi Acosta, su relevo en pantalla

Telemadrid ya tiene sustituto para Alfonso Rojo, tras anunciar éste su despido fulminante de la cadena como presentador de ‘Más Madrid’. El elegido es Santi Acosta, un rostro emblemático de la autonómica y también conocido por los espectadores de Telecinco (‘Enemigos íntimos’, ‘Salsa Rosa’) y Antena 3 (‘Al descubierto’).

A partir del próximo 7 de septiembre, Telemadrid arranca la nueva temporada de su programa diario de actualidad de las doce del mediodía con “importantes novedades, entre las que destacan la incorporación de Santi Acosta como nuevo presentador, y la información de Madrid como eje principal del espacio”, explica la autonómica en una nota.

En esta nueva etapa, el programa amplia sus contenidos para convertirse en un programa de “periodismo de actualidad, con nuevas secciones, reportajes y directos a pie de calle, teniendo muy presentes todos los temas relacionados con Madrid y, por supuesto, la información política, comentada y analizada por los propios políticos madrileños.

Rojo se defiende atacando en su primera entrevista tras la noticia

Poco después de hacerse pública su salida de Telemadrid, el periodista ha concedido una entrevista a Bluper en la que ha aclarado la noticia y ha hablado sin tapujos: “A mucha gente le jode verme en televisión (…) Yo tenía muy claro que era muy fácil sacrificarme a mí. Siempre he dicho lo que me ha salido de los cojones”.

Además, ha dejado titulares como: “Los del PSOE manipulan mejor las teles públicas que los del PP” o“En Telecinco no tienen huevos a decir nada malo de Vasile. ¿Eso es manipular?”, sin olvidarse de su última polémica televisiva con 'Zapeando':“Que alguien se ponga a dedicarme esos insultos me produce satisfacción. Me pasa con Zapeando. Frank Blanco me cae de puta madre. La fea de las gafas no me hace mucha gracia”. La recogemos al completo aquí.

La red ha celebra el cese: “Se cumple el 'Hasta nunqui' de Pedroche”

Tras salir a la luz la noticia, la red no ha tardado en llenarse de mensajes, en su mayoría de celebración, comentando el nuevo estado laboral del periodista. Un gran número de 'tuits' en los que predomina el humor y la alegría, pero también el apoyo a Rojo, y que recogemos en este artículo.

[kaltura]1_wtkszag0[/kaltura]

[kaltura]1_jpjncbhj[/kaltura]

Etiquetas
stats