Autonómicas

Telemadrid emitirá el debate con los candidatos a la Comunidad el 11 de mayo

Telemadrid celebrará debates con los candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid los próximos 10 y 11 de mayo, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo, según fuentes consultadas por Europa Press.

Los debates entre los candidatos están incluidos en la cobertura informativa prevista para los comicios, que el Consejo de Administración de Telemadrid tiene previsto aprobar esta misma tarde. Para la elaboración de la cobertura informativa de la televisión pública madrileña se han seguido los criterios de elecciones anteriores y los acuerdos entre los partidos políticos.

En concreto, el documento contempla que los debates entre los candidatos de PP, PSOE e IU a la alcaldía de Madrid y a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid se celebren coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, los días 10 y 11 de mayo, respectivamente, en horario de 'prime time', a las 21:30 horas.

Los debates serán moderados por el periodista Víctor Arribas y su formato será el tradicional, si bien con la única novedad de que el de la Comunidad será de confrontación entre dos candidatos. De hecho, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ya anunció hace meses estar dispuesta a debatir con garantías de igualdad de condiciones que, en su opinión, no se dan en un debate de los candidatos del PSOE e IU juntos frente a ella en solitario.

Con este modelo a dos, los candidatos a la Comunidad dispondrán de más tiempo que en el debate a tres, ya que el debate entre Aguirre y el candidato socialista, Rafael Simancas, será de 30 minutos; mientras que el que sostendrá la presidenta con la candidata de Izquierda Unida, tendrá una duración de 20 minutos y el de Simancas-Sabanés, otros 20 minutos. En total, será un programa de 70 minutos, dividido en cortes publicitarios entre los debates.

Por su parte, los tres candidatos a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Miguel Sebastián (PSOE) y Angel Pérez (IU), debatirán juntos durante una hora.

Etiquetas
stats