El pasado jueves 16 de junio

Telemadrid ilustra los altercados del 15-M

Telemadrid ilustra los altercados del 15-M

El Círculo, programa que emite Telemadrid, difundió este jueves varias fotografías de los disturbios en Grecia asociándolos con el Movimiento 15-M de Barcelona.

Durante el repaso a la prensa que realizaba la periodista María López, se cuestionaba el espíritu pacifista del 15-M por lo que decidió reflejarlo gráficamente. “Están armados con palos y, como ven, muy pacifistas, lo que se dice muy pacifistas... sin palabras. Juzguen ustedes mismo”.

López no mencionó que en esas instantáneas recogidas por el diario El Mundo aparecían caracteres del alfabeto griego y banderas griegas y que pertenecen a los disturbios ocurridos el día anterior en Atenas, durante las protestas por las reformas del gobierno de ese país.

Telemadrid ya ha pedido disculpas

Telemadrid ha reconocido su “error” al utilizar las fotos y ha pedido “disculpas”, aunque considera “gratuita” la polémica. Así lo han indicado a Efe fuentes de la Dirección de Informativos del canal autonómico madrileño, que han adelantado que este lunes se pedirán disculpas en antena en el programa que presenta la periodista Ely del Valle.

Las mismas fuentes, no obstante, sostienen que las imágenes de los disturbios de Barcelona provocados por el Movimiento 15-M “no desmerecieron” en violencia a los de Grecia.

La respuesta de Telemadrid se produce después de que la plataforma Salvemos Telemadrid, que agrupa a trabajadores de la cadena pública madrileña, haya denunciado el hecho.

Etiquetas
stats