Esperanza Aguirre

“Telemadrid tendría mucha más audiencia si no hubiera quitado la telebasura”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que Telemadrid tendría una audiencia “muy superior” si no hubiera “erradicado” la 'telebasura' de su programación, al tiempo que aseguró que la cadena pública autonómica ofrece información “de forma objetiva, imparcial y plural”. “Si no hubiéramos erradicado la telebasura, tendríamos una audiencia ahora muy superior a la que tenemos pero no estamos dispuestos a cambiar audiencia por telebasura”, señaló Aguirre en el Pleno de la Asamblea en respuesta a una pregunta del portavoz de Izquierda Unida (IU), Fernando Marín, quien le reprochó “la falta de objetividad, imparcialidad y veracidad” de la cadena.

La jefa del Ejecutivo autonómico defendió el “pluralismo” de la cadena indicando que tanto ella como Marín y el portavoz socialista, Rafael Simancas, han sido entrevistados “una vez” durante esta legislatura“. ”Es decir, ustedes el doble que yo porque todo el mundo sabe que han decidido coaligarse“, apostilló. De igual modo, calificó como ”modelo de censura“ el del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y agregó que ”la modificación de la ley que su partido defiende en el Congreso ha sido calificado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) de estatalizante, intervencionista, mussoliniano y franquista“. ”¿DÓNDE ESTABA EL HELICÓPTERO EL 1 DE MAYO?“

En su turno de intervención, Marín destacó que la audiencia de Telemadrid ha descendido a “mínimos históricos”, con un 11,5 por ciento de 'share' o cuota de pantalla durante el pasado mes de abril. “Han sido múltiples las convocatorias con interés social que han sido remitidas a Telemadrid y que han encontrado un eco nulo”, se quejó. De igual modo, criticó que el helicóptero de Telemadrid no estuviera presente en movilizaciones como la de ayer contra la política educativa del Gobierno o la que celebraron los sindicatos el pasado 1 de mayo. “Sólo encuentran eco las manifestaciones que ustedes propugnan y convocan --dijo--. Telemadrid ha dejado de ser una televisión de referencia en el terreno de los informativos y no aporta elementos de innovación y liderazgo en el panorama de las televisiones”. En su réplica, Aguirre justificó la ausencia del helicóptero de Telemadrid en la marcha del 1 de mayo. “No queríamos sacarles sus vergüenzas, si no fue portada en ningún periódico nacional --espetó la presidenta entre los aplausos de la bancada popular--. ¡Pero si no había nadie!”. RIFIRRAFE ENTRE GONZÁLEZ Y CEPEDA

En una pregunta posterior, el diputado socialista José Cepeda aseguró que la cadena autonómica está sufriendo “el mayor desastre de audiencia en toda su historia”. En su réplica, el vicepresidente regional, Ignacio González, acusó al Gobierno socialista de “regalar” dos canales analógicos, “uno al señor Polanco y otro al secretario de Estado de Comunicación (Miguel Barroso)”.

Etiquetas
stats