A partir de esta semana

Telemadrid retira su programa de tarde y desplaza a Pedro Ruiz al sábado

La televisión autonómica madrileña introduce varios cambios en su parrilla a partir de la semana que viene, según ha conocido Vertele.com, derivados de los bajos registros de audiencia que han cosechado dos de sus nuevas apuestas de este otoño.

“El siguiente”, el espacio de humor ideado, dirigido y coproducido por Pedro Ruiz, abandona su emisión de lunes a miércoles en prime time y la reduce a una sola, en un horario mucho menos competitivo, los sábados a las 19:45 horas antes del informativo Telenoticias 2 Fin de semana.

Estrenado el pasado 8 de octubre, su programa ha marcado una pobre media del 2.9% de cuota de pantalla y 63.000 espectadores, es decir, casi siete puntos por debajo de la media de Telemadrid (9.6%) en esta temporada.

“El siguiente” es un formato en el que se pretenden reflejar numerosos estereotipos de nuestra sociedad que pasan por la consulta de un psicoanalista y plantean sus problemas en tono de humor. Los pacientes son conocidos y veteranos artistas cómicos como Antonio y Emma Ozores, Jorge Roelas o Eloy Arenas, entre otros.

Adiós a “Gente que cuenta” dos semanas después de su estreno

Si “El siguiente” de Pedro Ruiz ha sido desplazado a los sábados de Telemadrid, peor le ha ido al nuevo talk show de tarde “Gente que cuenta”. El espacio diario presentado por Mariona Xuclá y producido por Granota (“Plaza mayor en CMT”, “Ésta es mi historia”) desaparece de la parrilla a las dos semanas de su estreno.

Su audiencia media no ha sido mucho mejor que la de su compañero de cadena, puesto que en esta diez emisiones no ha pasado del 3.7% de cuota y 48.000 fieles. El programa, que suponía la nueva apuesta de Telemadrid para sus tardes tras la despedida en junio del magacín de Nieves Herrero, será sustituido -como entonces- por cine del oeste.

En “Gente que cuenta”, cinco o seis personas narraban cada día historias dramáticas, heroicas o que reflejaban el deseo de cumplir un sueño. Todo ello se combinaba con sorpresas y actuaciones musicales. A lo largo de la semana, se ofrecían las peticiones de personas que necesitaban algún tipo de ayuda y se permitía que los espectadores se la ofrecieran desde sus hogares.

También se emitían reportajes, cuyos protagonistas poseen las virtudes que el programa quería ensalzar. Por último, varios días se rescataba del olvido a personajes que un día fueron famosos y se les rendía homenaje.

Etiquetas
stats