Balance

Televisa, más contenta con los resultados de laSexta en 2009

La empresa de comunicación mexicana Televisa, propietaria del 40 por ciento de La Sexta, redujo en 2009 un 31,9 por ciento las pérdidas debidas a las empresas en las que tiene participaciones, debido a la mejoría en dos de las sociedades en las que participa, la aerolinea Volaris y La Sexta.

Así, en el informe de resultados de 2009, al que tuvo acceso Europa Press, Televisa informa de que su participación en las pérdidas de afiliadas, neto, en 2009 fue de 524,9 millones de euros, 245,6 millones de euros menos que en 2008, y atribuye este decremento “principalmente a una reducción en las pérdidas” de Volaris y La Sexta.

Además, Televisa destaca que la participación en las pérdidas de afiliadas para el año 2009 se compone “en su mayoría” de las pérdidas de La Sexta, que “fueron parcialmente compensadas por la participación en las utilidades de otras asociadas”.

El grupo mediático mexicano también señala que aportó en 2009 a las cuentas de la cadena española 35,7 millones de euros, como parte de una nueva ampliación de capital de la televisión. Así, el conglomerado invirtió en La Sexta en el segundo trimestre, 19,7 millones de euros y en el tercer trimestre, otros 3,9 millones de euros.

Etiquetas
stats