Reacciones en las redes sociales

Televisivos en defensa de Sara Carbonero: “Somos un país moderno, aquí solo lapidamos a las mujeres que están buenas”

Televisivos en defensa de Sara Carbonero: "Somos un país moderno, aquí solo lapidamos a las mujeres que están buenas"

Algunos compañeros de profesión de Sara Carbonero, como Risto Mejide, Carme Chaparro y Ramón Trecet, han salido en defensa de la reportera de Mediaset España, muy criticada en Twitter en las últimas horas por su trabajo en la Eurocopa. “Los comentarios son de un sexismo repugnante”, se ha quejado el veterano periodista e histórico narrador de basket.

Carbonero, que cubre los partidos de 'La Roja', se ha convertido en el blanco de las críticas en la red en cada encuentro de la Selección, llegando a ser el pasado lunes 'trending topic' con el 'hashtag' 'Gracias Sara', coincidiendo con el partido frente a Croacia.

Risto: “Somos un país moderno, aquí solo lapidamos a las que están buenas”

Risto Mejide, el publicista y jurado de Tú sí que vales, actual comentarista en Twitter de la Eurocopa, ha sido uno de los primeros, en defender a Sara Carbonero. “Somos un país moderno y civilizado, aquí solo lapidamos publicamente a las mujeres que están buenas”.

Carme Chaparro: “Es un machismo cavernícola, ¿lo harían con un hombre?

Una de sus compañeras de cadena, Carme Chaparro, ha calificado los comentarios del 'hashtag' 'Gracias Sara' de “un machismo cavernícola” y ha preguntado a sus seguidores en Twitter, a través de su propia cuenta personal, si lo hubiesen hecho con un hombre.

“Una gran profesional con una humildad que muchos quisieran”

La presentadora de Informativos Telecinco del fin de semana ha destacado también que la toledana es “una gran profesional con una humildad que muchos en la tele quisieran” y ha propuesto que “quizá lo que se tenga que debatir es el papel de muchas mujeres en el periodismo deportivo”. “¿Por qué ninguna narra?”, se ha preguntado.

Ribagorda: “No es justo tamaño ensañamiento, hay que estar ahí horas y horas”

Otro de los que ha defendido a Carbonero ha sido su compañero en Telecinco José Ribagorda, quien ha utilizado la popular red social para criticar como algo “absurdo, inexplicable y de un machismo trasnochado” los ataques que esta recibiendo Sara Carbonero por hacer bien su trabajo. Hay que estar ahí horas y horas. No es justo tamaño ensañamiento con alguien. Es machismo y de la peor calaña.

César González Antón: “Me repugna el machismo que rezuman los comentarios”

Pero no sólo compañeros de Carbonero han criticado esta mofa, el director de laSexta Noticias, César González Antón, ha escrito en su cuenta personal de Twitter que “me repugna el machismo que rezuman todos los graciosos del Gracias Sara”.

Susana Guasch: “La gente no tiene derecho a juzgar de esta forma tan injusta”

Asimismo, la reportera de laSexta Susana Guasch ha declarado al diario Qué! que “las críticas son respetables pero no las que no son constructivas. La gente no tiene derecho a juzgarla de esta forma tan injusta. Sara hace todo lo posible por ser una buena profesional y eso no debería ponerse en duda”.

Felipe del Campo: “Es una profesional impecable, ya era gran periodista antes de salir con Íker”

El periodista Felipe del Campo, director de MarcaTV y exjefe de Sara Carbonero en LaSexta, tampoco ha dudado en defenderla: “Es una profesional impecable, ya era una gran periodista antes de salir con Íker Casillas”.

“Soy director de una cadena en la que hay muchas mujeres periodistas deportivas y hay un nivel de preparación tremendo, incluso muchas veces superior al de los hombres”, ha añadido en declaraciones a Que!.

Ramón Trecet: “Los comentarios son de un sexismo repugnante”

Uno de los profesionales que más enérgicamente ha defendido a la toledana frente a los ataques y mofas ha sido Ramón Trecet. “El 85% de los comentarios son de un sexismo repugnante”, ha declarado el periodista deportivo a ABC Punto Radio.

Trecet, que ha participado en una tertulia del espacio 'Cada mañana sale el sol', se ha quejado además de que esos tipos de mensajes “me hacen pensar si ser 'trending topic' en Twitter en España verdaderamente sirve para algo”.

Y es que algunos internautas se ensañaron con Carbonero, insultos incluidos, con 'tuits' de este tipo ante las preguntas de su compañero Manu Carreño: “Sara cuéntanos cómo salen los jugadores al terreno de juego. - Caminando. - Gracias Sara” o “¿Cómo está el césped, Sara? -Verde. - Gracias Sara”.

La Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas pide “respeto a los profesionales, sean hombres o mujeres”

Ante comentarios como estos, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas, Elsa González, ha pedido, en declaraciones a la edición digital del diario Qué', “respeto hacia los profesionales de los medios, sean hombres o mujeres”.

“Es importante que la gente distinga entre las opiniones vertidas en una red social, al trabajo de un periodista, que se compromete con lo que dice”, ha concluido Elsa González.

Sara e Iker, ajenos, disfrutan de un día de playa

Tras el agónico triunfo de la Selección Española sobre Croacia por un gol a cero, los jugadores de 'La Roja' han disfrutado de un día de descanso antes de preparar el enfrentamiento de cuartos que tendrá lugar contra los franceses el próximo sábado. Iker Casillas ha decidido pasar su día libre junto a su novia, la periodista deportiva Sara Carbonero, ajenos a la polémica en Twitter.

Los dos conforman una de las parejas de moda de esta Eurocopa. Todo comenzó en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, en julio de 2010, cuando Iker sorprendió a todos plantándole un beso a Sara mientras ella le estaba entrevistando en directo.

Esta vez el lugar elegido para publicitar su amor ha sido Facebook, en donde el portero de la Selección Nacional ha subido una foto en compañía de Sara con el fondo de las espectaculares playas del mar Báltico, escenario de la segunda parte de esta Eurocopa 2012.

“¡Contentos y disfrutando de un lugar fantástico! El Mar Báltico a nuestras espaldas...”, escribía el futbolista para titular la imagen.

Además también pudimos ver a otros integrantes de 'La Roja' paseando por las calles polacas en compañía de sus familiares. Pepe Reina, Fernando Torres, Álvaro Arbeloa y Santi Cazorla fueron algunos de los que disfrutaron con la compañía de sus respectivas parejas e hijos que tampoco han querido perderse el triunfo de sus padres.Ç

España-Francia, este sábado

La próxima cita de la Selección tendrá lugar el sábado 23 a las 20:45 en el estadio del Donbass Arena en Donetsk (Ucrania) contra la Selección francesa. Nuestros internacionales se juegan el pase a semifinales así que la emoción está asegurada.

* Foto Risto Mejide portada: Iredes-Victoriano Izquierdo (Flickr

Etiquetas
stats