Escrito en La Otra Crónica (El Mundo)

El marido de Telma Ortiz carga contra Telecinco y Paolo Vasile

El marido de Telma Ortiz carga contra Telecinco y Paolo Vasile

Jaime del Burgo continúa con su cruzada contra los paparazzi que merman el derecho a la intimidad y vuelve a acusar a los que promueven lo que él denomina mal periodismo. Aunque, por primera vez, el marido de Telma Ortiz acusa directamente a Telecinco y a su consejero delegado de impulsar la telebasura.

“Vasile ha sido uno de los personajes clave en la degradación cultural española”

“Paolo Vasile ha sido uno de los personajes clave en la degradación cultural española”, ha indicado el cuñado de la princesa de Asturias a través de una carta publicada en La Otra Crónica, de El Mundo. “Vasile excusaba la telebasura por los índices de audiencia, diciendo que es lo que quería la gente. Pero no es cierto. La mayoría de los españoles no quieren basura y están hartos”.

Sus abogados estudian acciones contra los medios que compran y exhiben 'robados'

Después de su boda en Roma con la hermana de Letizia y de que las fotografías captadas por los medios gráficos fueran compradas por Lecturas, Semana y Diez Minutos, el empresario navarro también ha asegurado en dicho escrito que sus abogados “estudian acciones contra los medios que compran ‘robados’ y los exhiben”, refiriéndose a las instantáneas captadas en el complejo italiano donde la pareja y los invitados, entre ellos los príncipes de Asturias, celebraron el enlace y que han sido publicadas en el kiosco rosa.

“Hay directivos que son conscientes de lo que pasa y nadie les para”

Pero Jaime del Burgo no ha querido desaprovechar la ocasión y también ha arremetido contra Telecinco ya que, en su opinión, no fomenta la cultura en absoluto. “Hay directivos en otros medios como Vasile, que son conscientes de lo que está sucediendo. Y nadie les para”, asegura. “Cuando hablo con periodistas de verdad en España, les pregunto cómo no plantan batalla a personas como Vasile en defensa de lo que es clave para el porvenir de las futuras generaciones: Educación”.

“Recomiendo a Vasileque lea el libro 'Los crímenes de la pluma'”

Además, el empresario realiza una apología de la BBC, “un referente internacional de una televisión bien hecha con niveles cultural y educativos excelentes”, y finaliza su carta con un consejo para Vasile: “Le recomiendo un libro, Los crímenes de la pluma, de Raoul de Navery, la historia de un escritor que pasó lo que le restó de vida tratando de destruir lo que había creado”, concluye.

Etiquetas
stats