En conexión en directo

Tensa intervención en 'Espejo Público' del concejal de Podemos condenado a prisión

Tensa intervención en 'Espejo Público' del concejal de Podemos condenado a prisión

Este martes 29 de marzo, 'Espejo Público' ha realizado una conexión en directo con Andrés Bódalo. El concejal de Jaén en Común en dicho ayuntamiento ha sido condenado a 1.800€ de multa ytres años y medio de prisión por agredir a Juan Ibarra,exteniente de alcalde de Jódary concejal del PSOE.

En vivo en televisión, Bódalo ha querido demostrar su “inocencia”, en una charla tensa con el equipo de Susanna Griso, Albert Castillón y colaboradores.

Asimismo, el programa realizó un reportaje explicando los acontecimientos, un debate al respecto a lo largo de la entrega en Antena 3 y estuvo pendiente de la manifestación para solicitar su indulto.

Bódalo:“Yo no soy violento”

Andrés Bódaloafirmó que está dispuesto a ir a la cárcel aunque no haya hecho nada. Pide “justicia” ya que se considera “inocente”. “Yo no soy una persona violenta, allí no hubo violencia”, recalcaba a lo largo de la entrevista.

La agresión por la que ha sido condenado tuvo lugar en septiembre de 2012, en el transcurso de una protesta de jornaleros en la que se reivindicaban peonadas para poder acceder al subsidio agrario.

Griso: “A mí no me convence nada”

Bódalo comentó también que tenía “pruebas” para demostrar que era libre de los actos que se le acusan. Griso, que había leído previamente sus antecedentes, le replicó diciendo que “ya había tenido tiempo suficiente” para mostrar sus argumentos en el programa de Atresmedia, y que “fuera sacando las pruebas”, porque “a mí no me convence nada”.

Iglesias pide el indulto de Bódalo

Por otro lado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se sumaba este lunes a la petición de indulto para Andrés Bódalo, defendiendo que “el derecho a la protesta no debe suponer cárcel”, recoge Europa Press.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Iglesias empleaba el 'hashtag' #IndultoAndresBodalo para reclamar que el concejal no entre en la cárcel y mantiene que en Podemos no están “dispuestos a perder las libertades”.

Cabe recordar que la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha rechazado paralizar la entrada en prisión del edil, tal y como había solicitado la defensa de éste, a la espera de que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre el recurso de amparo que interpuso.

La procuradora designada por la defensa de Bódalo no interpuso en tiempo y forma el recurso de apelación ante el Tribunal Supremo, lo que llevó al alto tribunal a devolver el expediente a la Audiencia de Jaén para ejecutar la sentencia.

Con el recurso de amparo, la defensa confía en que el Constitucional permita al Supremo pronunciarse sobre el recurso de apelación que no llegó a presentarse por ese error de la procuradora, contra la que también se han iniciado acciones legales por parte del SAT.

Etiquetas
stats