Aritz, Sofía y Niedziela, los tres finalistas

Tensos cara a cara, el chino Han se queda a las puertas y 3 finalistas en 'GH'

Tensos cara a cara, el chino Han se queda a las puertas y 3 finalistas en 'GH'

Han se despidió de 'Gran Hermano 16' a las puertas de la final. El 'chino granaíno' que en la primera semana del reality había salido en las encuestas como el futuro ganador, se quedaba como cuarto finalista. Milá le preguntaba qué creía que había hecho para no estar en el podium y él confesaba que dejó de ser él cuando se “perdió” por Aritz.

Muchos de los exconcursantes eliminados volvieron a la casa para reencontrarse con los finalistas y saldar algunas cuentas pendientes. Los careos más tensos fueron los de Aritz con Suso y Maite.

Milá avanzó que el martes se viviría una “falsa final”, en la que solo un concursante saldría. El miércoles será la gran final, tal y como ya avanzó Vertele.

Han, último expulsado a las puertas de la final

Entre Sofía, Niedziela, Han y Aritz uno de ellos tenía que marcharse para dejar a los últimos tres finalistas del programa. Había quién apostaba fuerte porque la circense sería la que se iría, otros apuntaban a la 'extraña' pareja. Finalmente, así fue: el chino granaíno que parecía que iba a ganarse el cariño de la audiencia, salía y se alzaba con el cuarto puesto de 'GH 16'.

“¡Qué dices!”, decía asombrado Aritz y se fundían en un abrazo. Han se derrumbaba en los brazos del compañero que le había hecho perder la cabeza durante el concurso. También se besaron levemente, y aunque parecía que el chino quería despedirse de una forma más intensa, el vasco apartó la boca en varias ocasiones. “Relájate”, le decía el vasco una de las veces que intentó besarle en la boca, aunque Han estaba bastante calmado para las veces que le hemos visto en situaciones límite.

Han, en plató: “Al principio del concurso era yo mismo pero luego me perdí con Aritz”

Al llegar a plató, el nuevo expulsado sí que dio rienda suelta a su particular forma de emocionarse, entre gritos, lloros y nervios. Tras los abrazos con familiares y otros exconcursantes, Mercedes se lo llevaba a la mesa para hablar. Allí ella le explicaba que durante los primeros días en la casa, la audiencia le hacía señalado como claro ganador.

¿Qué le pasó al chino granaíno para pasar de posible ganador a quedarse a las puertas de la final? “Al principio del concurso era yo mismo pero en mitad me he perdido con Aritz. Llega un momento que me perdí a mi mismo y no sabía lo que estaba haciendo”, respondía Han. Y así era, de verle protagonizar casi todos los vídeos divertidos de la casa, pasamos a solo imaginarlo porque estaban siempre bajo las sábanas con Aritz.

“Para mí has sido un grandísimo concursante”, le recalcaba la presentadora:

¿Se conocían Han y Aritz antes de entrar? Más leña a la duda...

Mercedes lanzaba la gran pregunta solo empezar la entrevista. Citando a las redes sociales, que ella tanto sigue también, aseguraba que habían escuchado decir a Han el nombre de Aritz cuando el primer día todos se presentaban, pero sin que el vasco se lo hubiera dicho. Le pusieron el momento exacto, y él se rió.

No se sabe si los nervios le traicionaron, si es que él mismo se rió con la casualidad o para él no dijo su nombre... pero esa reacción generó aún más dudas en la audiencia. Según él, no cree que dijera el nombre del caso y negó en todo momento que se conocieran de antes, “ya me gustaría”, aseguraba.

Han, sobre sus primeros años en España: “Yo pensaba que estaba en un infierno”

Durante la entrevista le pusieron a Han un vídeo en el que recordaba sus primeros años en España: “Pensaba que estaba en un infierno”, contaba él, siempre me han metido en clase con muchos repetidores y se metían conmigo. Hasta que hice una amiga. Me han apoyado muchísimo y Marta me ayudó en todo, en el casting, el vídeo de presentación... sin ellas no estaría aquí“.

Milá condenaba esta actitud de algunos niños que hacen la vida imposible a otros.

También hablaron de su condición sexual y de cómo lo vivió la familia del chino: “Mi madre es un poco tradicional. Al principio me aceptaba pero luego llegó un punto que al saber que me gustaban los chicos más mayores...”, decía.

Han ve todos los vídeos con Aritz y se queda boquiabierto: “Si yo fuera esa persona especial me enterraría viva”

Tras ver sus vídeos con Aritz, el chino se quedaba impresionado de que salieran cosas que pensaba que nadie vería. “Pero si tú has hecho eso, y teníais micrófonos y cámaras”, le decía la presentadora mientras el chino seguía con las manos en la boca.

Y sobre los confesionarios de su amado compañero vasco volvía a repetir que había sido un “pringado” por mantener esperanzas con su persona especial: “Que siga teniendo esperanzas con su persona especial... No sé cómo he sido tan pringado. Pensaba que estaba sintiendo algo por mí. Él me ha dicho que me quería como amigo, pero me reconoció que desde la fiesta de 'champiñones' había empezado a sentir algo por mí”, ha dicho Han después de visionar momentos entre ellos. “Si yo fuera esa persona especial me enterraría viva y desaparecería del mapa”, aseguraba.

Han, de Aritz: “No creo que haya salido del armario por mí, él me besó primero”

Mercedes Milá, sin más rodeos, le preguntaba a Han si creía que Aritz era gay: “Si él es gay es gay, no le tengo por qué arrastrar del armario, no creo que haya salido del armario por mí, él me besó primero”, decía el chino dejando en el aire la respuesta.

La despedida de Han y Aritz: “Espero que esta noche me eches un poco de menos”

Han, aún shockeado, conectaba con la casa para despedirse de los últimos tres compañeros que quedaban en ella. A Sofía le decía que siguiera así, a Niedziela que le había gustado conocerla más estos días y dejó para el final a Aritz.

Entre decepcionado y nervioso, le decía al vasco: “Ya no me puedes hacer tanto daño porque tengo una coraza y ya estoy fuera. Te quiero decir que te quiero muchísimo, ya sabes que tú eres mi ganador desde el principio, te quiero muchísimo y si tenemos algo que hablar ya lo hablaremos fuera. Aunque he visto algunos videos… pero bueno, como hoy no nos hemos peleado estoy contento contigo. Un beso muy fuerte, te voy a echar mucho de menos y espero que tú me eches de menos esta noche”, le decía Han. “Yo también a él le quiero mucho, él para mí ha sido mi ganador desde el principio, estoy encantado de haberle conocido, para mí ha sido mi gran hermano”, contestaba Aritz desde la casa.

Tras el programa, y finalizada la conexión con el exterior, Aritz les confesaba a sus compañeras que le iba a echar muchísimo de menos.

Reencuentros y últimos careos

Había cuentas pendientes y los exconcursantes de 'GH 16' han vuelto a Guadalix de la Sierra para resolverlas. A Sofía le delataba la mirada cuando veía a Suso, se quedaba “chafada” tras el encuentro pero ver a Ricky le alegraba tantoq ue confseaba que por Suso, lo que sentía, era obsesión. Por su parte, Aritz tuvo dos tensos y duros reencuentros, primero con Suso, que le acusaba de utilizar a Han, y luego con Maite, con quien no hubo ni saludo. Y no fueron los únicos, Han se enfrentaba a los reproches de Amanda y Niedziela a los de Ricky.

Suso y Sofía, un reencuentro tenso: “Así que estás soltero”

Suso entraba en la sala y Sofía se quedaba sin palabras. “¿Te sigue quitando el aliento?”, preguntaba Mercedes Milá a Sofía y ella guardaba silencio.

Pero, tras ver algunas imágenes, la concursante decía a Suso: “Así que estás soltero”; “soltero ¿qué te creías que iba a salir con novia?”, replicaba él irónico. Pero ¿Sigue sintiendo algo Sofía? Ella dudaba aunque luego decía: “No, pasado se queda”.

Sofía no podía evitar las miradas, los gestos, pero se quedaba sin palabras. Suso tenía que abandonar la habitación y ella se negaba a despedirle con un beso ¿Por qué? La explicación llegaba un poco después, Sofía se reencontraba con Ricky y le explicaba que se había quedado “chafada”, Mercedes Milá le preguntaba qué le pasaba y ella explicaba: “No me ha gustado un pelo ver a Suso diciendo: ‘Pobrecita Sofía teniendo esa madre’, me ha tocado un poco la moral”.

Sofía y Ricky, reencuentro alegre

Pero ¿Qué siente por ellos? La presentadora continuaba preguntando a la concursante y ella se confesaba: “Lo que sentía por Suso, analizándolo, es obsesión, cuando hablaba con él ponía la cara de tonta pero realmente no me lo pasaba bien. Sin embargo, con Ricky siempre echándonos mil risas, tenemos una complicidad exagerada, nos miramos y nos entendemos”.

Para ella, Ricky significa “alegría” y parece que él piensa lo mismo. De hecho, antes de marcharse, le hacía un regalo. Se quitaba el jersey y le mostraba una camiseta con el lema: “Sofía, ganadora”. Él se quitaba la camiseta y ella le abrazaba.

Suso, a Aritz: “Enhorabuena por llegar a la final y por salir del armario ante España”

La tensión ha estallado entre ellos, aunque Aritz no quería responder a los ataques de Suso, finalmente lo ha hecho.

Tras ver unas imágenes de sus momentos más tensos en la casa, el cara a cara comenzaba. “Para empezar, ya tenemos algo en común, te estás poniendo las botas”, le decía Suso y añadía: “Es muy bonito salir del armario ante toda España. Es muy bonito enamorarse de una persona. Pero normalízalo, no lo utilices a tres días de la final ¿No te da pena el chaval?”, le decía.

“Me das pena tú. ¿Cómo tienes tanta cara? Has aprovechado cuando sabías que no podía contestarte”, ha sentenciado Aritz ante su excompañero.

Tenso reencuentro de Aritz con Maite: “Me da vergüenza hablar contigo, eres una chula”

Y Aritz tenía más cuentas pendientes que resolver, esta vez con Maite. La madre de Sofía ni si quiera saludaba al vasco y comenzaba con los reproches: “Estás quedando como el culo. Poco a poco hemos ido viendo cómo eres de verdad, una persona mega ambigua y oscura. No has sido capaz de reconocer que estabas enamorado del pobre Han, no quieres dar a entender que te gustan los hombres”.

Y el vasco le respondía: “A mí me gusta lo que a mí me da la gana, me da vergüenza hablar contigo, eres una chula, eso es lo que eres”, respondía Aritz entre gritos y descalificativos.

Amanda, dolida con la actitud de Han: “Si critican a mi amiga, me levanto y me voy”

Aunque se saludaban muy cariñosamente, Amanda tenía algo que reprochar a Han: “Si tú estás criticando a mi amiga, yo me levanto de aquí y me voy. Pero no me pongo a reír la gracia.

Eso me dolió“. Han se disculpaba y ella le explicaba: ”No es opinar, es reír la gracia. Ponte en la situación que Quique te esté criticando y yo, que soy súper amiga tuya, esté riéndole la gracia“.

Ricky, a Niedziela: “Me molestó que en mi tema con Sofía fueras hablando por detrás”

Niedziela daba las gracias una vez más a Ricky por su alegato. Él, una vez más, le tranquilizaba, pero también le advertía que tenía algo que reprocharle: “Me molestó lo que pasó en el tema Sofía y conmigo, que no tuvieras un voto de confianza”.

Ricky cree que Niedziela se pasó hablando con Marta siempre “por detrás” y le reprochaba no haber estado a la altura. “Entiéndeme tú también. Desde el principio estuve más cerca de Sofía y Marta, y yo no iba a hablar de las cosas que me decía Sofía. Me contaba partes buenas de ti, pero me cuenta malo. Y lo comentaba como amiga, creo que nunca he comentado nada hacía ti malo”, respondía ella.

Etiquetas
stats