Antonio Velázquez será el protagonista

Terele Pávez, Silvia Alonso y un Goya revelación, a 'Perdiendo el norte'

Terele Pávez, Silvia Alonso y un Goya revelación, a 'Perdiendo el norte'

Antena 3 sigue perfilando todos los personajes de una de sus apuestas de ficción más ambiciosas, 'Perdiendo el Norte'. La serie ha fichado a Terele Pávez, Silvia Alonso, Goizalde Núñez y Jesús Carroza, según adelanta El Mundo.

Tras confirmarse que el actor Antonio Velázquez será el protagonista de la ficción, como recogimos, 'Perdiendo el norte' sigue completando su elenco de actores tras conocerse los nombres de Belén Cuesta, Elisa Mouliaa, Fele Martínez, Ferrán Rañé, Kimberly Tell y Luis Zahera.

La ficción comienza a grabar sus exteriores en Berlín este mismo mes, y por el momento no ha confirmado si su título definitivo será como la película de la que procede -'Perdiendo el Norte'- o cambiará para su versión televisiva.

Así serán los cuatro nuevos personajes de la serie

La veterana Terele Pávez será Nines, una granadina emigrada a Alemania que pasa sus días en una residencia de ancianos. La actriz regresa a la pequeña pantalla 7 años después, tras intervenir en el 2008 en 'MIR' (Telecinco) y 'Plutón BRB Nero' (La 2).

Silvia Alonso (Tierra de lobos, Sin identidad) encarnará a Adela, una joven establecida en Berlín tras licenciarse en Filología germánica. Allí su personaje da clases de alemán, en colaboración con una agencia que se dedica a mejorar las oportunidades laborales de los recién llegados al país germano. Es una hija única y abandonada de niña por su padre, que envía dinero a su madre para ayudarle a pagar las facturas.

Goizalde Núñez (Los Serrano, Con el culo al aire) se pondrá en la piel de Chus, una mujer que se marchó lejos de sus hijos para encontrar empleo, afincándose en Alemania.

Por último el ganador del Goya al mejor actor revelación por 'El Príncipe', Jesús Carroza, será Arturo, el mejor amigo del protagonista Álex (Antonio Velázquez). Ambos ya coincidieron en 'Tierra de lobos', y ahora se reencuentran tras el paso de Carroza por 'Mar de plástico'.

Así será la adaptación televisiva de 'Perdiendo el Norte'

Atresmedia y Aparte Producciones trabajan ya en esta ficción, que comenzará su rodaje este mes de octubre en Berlín. El director del filme, Nacho García Velilla, y el trío de guionistas, Oriol Capel, Antonio Sánchez y David S. Olivas, repetirán en sus cargos.

La nueva serie pretende estrenarse a principios de 2016, y en un principio se habría firmado para ocho episodios más cinco opcionales , una fórmula a la que Atresmedia recurrió recientemente para el caso de ’Algo que celebrar’.

Así es 'Perdiendo el norte', el taquillazo cinematográfico de Atresmedia

‘Perdiendo el norte’, con más de 9,4 millones de euros recaudados, narra en forma de comedia la historia de Hugo y Braulio. Son dos jóvenes con formación universitaria que, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania. Pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que no es “oro todo lo que reluce”.

El filme cuenta con la participación de Yon González, Julián López, Blanca Suárez, José Sacristán, Úrsula Corberó, Miki Esparbé, Javier Cámara, Carmen Machi, Malena Alterio, Younes Bachir o Elena Rivera.

Etiquetas
stats