Próximamente

Terele Pávez también ficha por “Escenas de matrimonio”

La actriz Terele Pávez (“Manolo y Benito”, “Cuéntame”) se incorporará próximamente al reparto de “Escenas de matrimonio” para interpretar a un nuevo personaje creado por los responsables de la exitosa ficción cómica de Telecinco.

Según adelanta hoy Vertele.com, la veterana actriz dará vida a una vecina del nuevo matrimonio de jubilados encarnado por los recientes fichajes de Manuel Galiana y Mary Carmen Ramírez.

Con la entrada en “Escenas de matrimonio” de Terele Pávez, hermana de la fallecida Emma Penella, la productora de José Luis Moreno se decanta de nuevo por una actriz curtida en cine, teatro y televisión.

Terele Pávez participa en la película de aventuras infantil recién estrenada en cines “Los Totenwackers”. En su larga filmografía destacan títulos como “Café solo o con ellas”, “La comunidad”, “800 balas”, “El día de la bestia”, “Los santos inocentes” y “La celestina”, entre muchos otros.

Sus últimos trabajos televisivos fueron “Manolo y Benito Corporeision” (Antena 3, 2006-2007), donde dio vida a la dueña del bar donde vivían los protagonistas, y “Cuéntame cómo pasó (La 1, 2002-2003), donde encarnó a Doña Pura. A finales de los años 70 participó en grandes series clásicas de TVE como ”La barraca“ y ”Cañas y barro“.

Manuel Galiana y Mary Carmen Ramírez, los sustitutos de Pepa y Avelino

Telecinco ya ha encontrado sustitutos para Pepe Ruiz y Marisa Porcel en “Escenas de matrimonios”, tras la marcha por sorpresa de la pareja de actores a Antena 3, según ha podido saber Vertele.com

La cadena y la productora de José Luis Moreno han fichado a los veteranos actores Manuel Galiana (“Aquí no hay quien viva”, “Luna negra”) y Mary Carmen Ramírez (“Belle epoque”, “Martes de carnaval”) para encarnar a un nuevo matrimonio de jubilados que tomarán el relevo a Pepa y Avelino (Marisa Porcel y Pepe Ruiz), aunque con distintos nombres y personajes. Las grabaciones de las nuevos sketches comenzarán en breve.

La elección de Manuel Galiana y Mary Carmen Ramírez parece, a priori, acertada, ya que los responsables de “Escenas de matrimonio” han apostado por dos curtidos intérpretes que, sobre todo en el caso del primero, guardan además cierto parecido físico con sus predecesores en la exitosa serie de Telecinco, Pepe Ruiz y Marisa Porcel.

Trayectoria de Manuel Galiana

Manuel Galiana estrena el próximo 16 de noviembre su último trabajo cinematográfico, “Luz de Domingo” de José Luis Garci, en el que comparte reparto con Alfredo Landa y Paula Echevarría, entre otros.

En la trayectoria de Galiana es prácticamente imposible encontrar una crítica mala o mediocre pues sus variadas interpretaciones han sido acogidas siempre con entusiasmo por los especialistas, por los profesionales, y por el público.

Galiana empezó cursando estudios de interpretación en la Escuela Oficial de Cine y se diplomó con la máxima calificación, el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Y aunque ha hecho cine, su trayectoria profesional se ha desarrollado básicamente en el teatro y en la televisión siendo considerado uno de los mejores actores del teatro español.

Es un actor que ha dedicado su vida al teatro con todos los registros, y ha interpretado todo tipo de personajes de todo tipo de autores, de Buero Vallejo a Shakespeare, de Alejandro Casona a Ibsen y Valle Inclán.

En los años de teatro en TVE --años sesenta y setenta-- trabajó con los grandes de aquel teatro televisado: Guerrero Zamora, González Vergel, Ibáñez Serrador, Pérez Puig, Pedro Amalio López o Jaime de Armiñán, interpretando obras de autores como Poe, Bemard Shaw, O'Casey, Priestley, Stringberg, o Camus.

Entre sus últimos trabajos en el mundo del teatro destacan “La gran pirueta”, de Alonso de Santos, “El veneno del teatro”, de Rodolf Sireragal, “Anselmo B o la desmedida pasión por los alféizares”, de Adolfo Marsillach, “Abejas en diciembre”, de Ayckboorn, “Ay, Carmela”, de Sanchís Sinisterra; “Misión al pueblo desierto”, de Antonio Buero Vallejo (1999) y “Cyrano de Bergerac”, de Edmond Rostand (2000), “La raya del pelo de William Holden” (2001), “La guerra de nuestros antepasados”, de Miguel Delibes (2003), “El adefesio”, de Rafael Alberti (2003-2004), “Conversación con Primi Levi” (2005-2006) y “La comedia del bebé” (2006-2007), de Edward Albee.

También ha participado en series de televisión recientes como “Círculo Rojo”, “Tirando a dar”, “Hospital Central” , “Aquí no hay quien viva” y “Luna negra” entre otras.

Además del Premio Nacional ha obtenido otros premios de prestigio: Cinco premios Valladolid, Premio El Espectador y la Crítica, Minerva de Plata del Círculo Bellas Artes, Premio Popularidad del Diario Pueblo, Premio mejor actor Radio España, Premio Asociación de Espectador de Reus, Premio Rojas Zorrilla de Toledo, Premio “La Celestina” de la tertulia teatral de Madrid, Premio de interpretación Ricardo Calvo del Ayuntamiento de Madrid, Actor Preferido por los espectadores a través de la revista “Viva el Espectáculo”, Premio al mejor actor Festival de Teatro de Palencia y Premio a la Calidad en el Teatro de la Asociación Amigos de los Teatros.

Trayectoria de Mary Carmen Ramírez

Mary Carmen Ramírez también es una actriz veterana del cine y del teatro, además de cantante. Uno de sus últimos trabajos cinematográficos más recordados fue “Belle Epoque” de Fernando Trueba, por el que fue nominada en 1993 al Goya a la mejor actriz de reparto. En su filmografía también figuran “Desde que amanece apetece” (2005), “Hombres felices” (2001) y “Así en el cielo como en la tierra” (1995), “Las cosas del querer” (1993 y 1989) y “La corte del Faraón” (1985).

Ha participado en series de televisión como “Los ladrones van a la oficina”, “Ala..Dina”, “Ellas son así”, “Manolo y Benito” y “Hospital Central”, entre otras, y forma parte del reparto de “Martes de Carnaval”, la serie de tres películas basadas en una trilogía de Valle-Inclán.

Etiquetas
stats