La hija de Mª Teresa deja la TV temporalmente

Terelu Campos: “Tengo miedo por la enfermedad, pero también la seguridad de que voy a curarme pronto”

Terelu Campos: "Tengo miedo por la enfermedad, pero también la seguridad de que voy a curarme pronto"

Terelu Campos atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida después de que se le haya diagnosticado un bulto en el pecho derecho.

La colaboradora, sin derrumbarse y con una apariencia de fuerza y seguridad, ha querido compartir este lunes con el público de Sálvame Diario la situación por la que está pasando, explicando a Jorge Javier cómo se siente y anunciando que este miércoles pasará por el quirófano.

“Tengo miedo, es lógico, pero me da fuerza saber que se puede curar”. “Estoy fuerte y necesito que mi familia y los compañeros estén bien. Quiero tirar de mí pero no del resto y regresar pronto para estar en Sálvame”, ha declarado en la emisión en la que sus compañeros junto a Jorge Javier han acabado con lágrimas en los ojos.

“Me detecté un bulto hace un mes pero guardé silencio a mi familia”

“No es un imprevisto, no es algo que surge hoy. Tú (Jorge Javier) y la dirección sabíais que quería comunicar una cosa esta tarde: Hace aproximadamente un mes me detecté un bulto en el pecho derecho cuando regresé de Hawai. Llamé a mi ginecóloga para contárselo y me hice unas pruebas en Navidad, en esas fechas tan delicadas”, ha comenzado a explicar Terelu en el inicio de su conversación con Jorge Javier en Sálvame.

“Pensé que lo mejor era guardar silencio. No se lo dije a mi familia, sólo se lo dije a Carlos y a Raúl, porque necesitaba complicidad. Así que decidí ir a hacerme pruebas al hospital con mi doctora, Rocío. Me hice una biopsia y me han informado que tengo la intervención este miércoles”. “Sé que mi familia está enfadada por no hacerle partícipe de esto”, ha declarado la presentadora.

“No me da miedo pronunciar la palabra”

Terelu ha querido hablar de cómo es enfrentarse a una enfermedad de estas características: “Quiero tener prudencia. Tengo miedo, es lógico temer a una enfermedad. Lo más importante es saber que esto está localizado y que se puede curar. Me da fuerza saber que el carcinoma se puede curar. No me da miedo pronunciar esta palabra.”

“Pido precaución a la prensa para no preocupar a mi hija”

Por otro lado, la hija de María Teresa Campos ha pedido respeto a los medios especialmente por tener cuidado con lo que se pueda enterar su hija a través de los titulares de la prensa:

“Tengo una hija de doce años. Pido a los compañeros de la prensa que por favor al menos en los titulares de las portadas tengan precaución para no preocuparla. Yo, además, no lo ve voy a ocultar nada”.

“Imagínate cómo lo está pasando mi madre, ha hecho pleno con dos hijas”

Terelu también ha querido informar sobre cómo ha explicado su enfermedad en su entorno familiar: “Lo he pasado peor cuando le pasó a mi hermana. Cuando me ha ocurrido a mí, me he sentido más fuerte”.

Y también sobre cómo se encuentra su madre, María Teresa Campos, presentadora en Telecinco de Qué tiempo tan feliz y defensora de la audiencia en Sálvame: “A mi madre se lo dije la semana pasada. Le dije a ella y al resto de mi familia que estoy fuerte, y que necesito que ellos también. Quiero tirar de mí, pero no del resto.” “Es muy importante cómo se lo ha tomado mi madre. Imagínate la pobre, ha sufrido esto con dos hijas, ha hecho pleno”. “Ellos están bien, no quiero que se derrumban porque voy a luchar”.

“No sé cuánto tiempo voy a estar en el hospital”

Sobre la operación y el futuro: “No quiero hablar de esto hasta que hable con el médico después de la operación. No tengo nociones de cómo será, pero yo espero seguir trabajando. Lo poco que hablé con el médico, me dijo que era muy importante mi estado de ánimo, es fundamental. No sé cuánto tiempo voy a estar en el hospital, depende de cómo salga todo”.

“Ayer me escribió Esperanza Gracia dándome ánimos y me dijo que lo importante es que 'cuando salga del quirófano, lo mejor es pensar que el tumor lo has dejado allí'”.

J. Javier: “No quería decírmelo antes de un directo para no preocuparme”

Jorge Javier, por su parte, ha querido explicar cómo se enteró de la noticia de Terelu: “Ella se lo contó a los colaboradores, y a mí me dijo que no quería decírmelo antes de un directo para no preocuparme. Tener gestos como estos demuestra cómo es en verdad una persona”.

Terelu se marchó de manera abrupta dejando a los colaboradores llorando

Terelu ha querido matizar a continuación que “Doy gracias al equipo, a mi madre, mi hermano, y especialmente, a Carlos, que ha seguido esto desde el primer día, me ha apoyado mucho”.

Tras decir estas palabras, Terelu se ha marchado de manera abrupta de la sala para “no llorar”, dejando a sus compañeros con las lágrimas en los ojos.

Jorge Javier: “Fui el domingo con Mª Teresa a darle ánimo, a estar con ella”

Jorge Javier: “Terelu ha hecho muy bien en hablar para evitar especulaciones, para tranquilizar… El mensaje que da es de luchar, de seguir adelante. Estas declaraciones ayudan mucho a la gente que puede estar en esta situación”.

También ha querido hablar de cómo fue ir a Qué tiempo tan feliz con María Teresa Campos tras conocer la noticia de Terelu: “Campos estaba muy preocupada. Fui a darle ánimo, a estar en estos momentos. Sálvame está con ella”.

Lydia Lozano: “Los primeros que lloramos fuimos Rosa Benito y yo”

Tras haberse marchado, Terelu regresó al plató donde se fundió en un abrazo con Jorge Javier. “No quiero dar besos a todos, que si lo hago, me pongo a llorar y no quiero”. A continuación, sus compañeros del programa de Telecinco quisieron decir unas palabras.

Así Lydia Lozano ha explicado que “Cuando lo contó Terelu demostró mucha templanza. Los primeros que lloramos fuimos Rosa (Benito) y yo. Ella me dijo que no nos hundiéramos. Me ocurre a mí y no sé cómo podría superarlo. Ella me ha mandado sms este fin de semana por lo que me ha pasado a mí y encima tiene la operación el miércoles. Es muy generosa, me sentí hasta mal porque preocuparme por temas como el mío con lo que está pasando ella...”, ha matizado la colaboradora.

Kiko Matamoros: “Eres una compañera como la copa de un pino”

Kiko Matamoros le ha dicho que “Vas a salir de esto con toda seguridad. Tienes valentía y una manera de enfrentar las cosas muy positiva. Eres una compañera como la copa de un pino. Te queremos mucho, estamos contigo”.

Karmele y Rosa: “Eres un ejemplo de valor para otras mujeres”

Rosa Benito le ha comentado que “Estás muy positiva. Es lo máximo, tirar para adelante y coger el toro por los cuernos”. “Eres un ejemplo de valor para otras mujeres. Tienes todo nuestro apoyo”, ha declarado por su parte Karmele Marchante.

Kiko Hernández está enseñando Twitter a Terelu

Campos ha querido referirse a Kiko Hernández, ya que le está ayudando a crearse una cuenta en Twitter. Además, Terelu ha sido Trending Topic durante la jornada del lunes, ya que numerosos seguidores se han hecho eco de la noticia y han querido mostrar su apoyo y ánimo a la televisiva.

“Quiero curarme pronto y volver a ‘Sálvame’, es muy importante para mí”

Finalmente Terelu ha querido decir unas últimas palabras:

“Quiero curarme pronto y estar en Sálvame. Es muy importante para mí. Si yo tuviera un programa, sólo lo compaginaría con esto, porque me gusta mucho estar aquí”. “Estaréis informados, así lo he hecho toda mi vida. Como persona pública, es un canon a pagar.” “Quiero dar las gracias a todo el equipo. Confío mucho en el doctor, en tus manos estoy”.

La madre de Terelu, María Teresa Campos, fue tratada de un tumor en 2008

En 2008, la madre de Terelu, María Teresa Campos, también fue tratada de un tumor en la garganta. Además, la pasada semana se conocía que otra presentadora de Telecinco, Concha García Campoy, permanecería alejada del trabajo un tiempo para tratarse de una leucemia, según ella misma anunció en Twitter.

Terelu Campos trabaja como colaboradora de Sálvame y La Noria desde 2008. La periodista sustituye a Jorge Javier durante sus vacaciones. El pasado mes de noviembre, Terelu estuvo de máxima actualidad al protagonizar una de las portadas más vendidas en la historia de Interviú.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yVerteleFacebook

Etiquetas
stats