Declaraciones

Terelu Campos: “Tengo miedo a las secuelas físicas de la quimioterapia”

Terelu Campos: "Tengo miedo a las secuelas físicas de la quimioterapia"

Terelu Campos reapareció en Sálvame Deluxe días después de la operación a la que tuvo que someterse por un tumor en el pecho.

Campos reconoció en el programa de Telecinco emitido este viernes que acudía al plató “sobre todo para ver a mis compañeros que los he echado mucho de menos”.

La colaboradora se mostró muy optimista pese a asegurar que tiene miedo al tratamiento que tiene que seguir. “Tengo miedo a la quimioterapia”, aseguró.

Ovación del público en su entrada: “He pasado dos días horrorosos”

Terelu entraba en plató ovacionada por todo el público y todos sus compañeros. Después de saludarles uno a uno se sentó junto a Jorge Javier tras confesar estar “muy nerviosa”, tal y como recoge Telecinco en su web en unas declaraciones que recogemos a continuación.

“El miércoles no fue un día muy bueno. He pasado dos días horrorosos. Pero salí del médico tranquila”, aseguraba la colaboradora sobre la operación.

“Volvería a ocultárselo a mi familia y compañeros”

Por otro lado, Terelu explicó a Jorge Javier que cree que actuó bien al ocultar la enfermedad a familiares y amigos hasta el final: “Volvería a ocultarlo a mi familia y compañeros hasta el final, creo que no les he hecho nada malo, ha sido un acto de amor”.

“Tengo miedo a que mi cuerpo no me responda”

Consciente de que todavía queda un camino duro, la colaboradora fue muy sincera: “ Ahora es cuando tengo más miedo. Tengo miedo a lo desconocido a lo que se me viene encima, a como reaccionara mi cuerpo, si podré sobrellevarlo . Tendré que tener un tratamiento de quimioterapia durante 6 meses y cinco de radioterapia. Espero poder seguir trabajando , pero tengo miedo a que mi cuerpo no me responda”. Aunque quiso dejar claro que “hay que estar orgullosos de la medicina en este país, somos afortunadísimos”.

“Yo tengo la necesidad de verme como soy antes de enfrentarme al tratamiento porque se que va a ver cambios en mi cuerpo. Yo estoy aquí como miles de personas que padecen esta enfermedad y que van a trabajar cada día. Reconozco que tengo miedo a las secuelas físicas del tratamiento”.

“No tendré vida para agradecer todos los mensajes que he recibido”

Aprovechando el momento, Terelu quiso dar las gracias a todo el equipo médico y también a sus compañeros. “ Quiero dar las gracias a todos. No tendré vida para agradecer todos los mensajes que he recibido. Gracias a todas esas personas que han estado ahí como si fueran mi familia. Me siento abrumada por todos los mensajes de apoyo que he recibido”, aseguraba emocionada la colaboradora.

“Mi amuleto fue 'No sin mis bragas'”

Campos contó con total naturalidad su paso por el quirófano: “ Yo entre tranquilísima al quirófano y la noche antes dormí toda la noche. Cuando llegó el anestesista estaba todavía medio dormida. No llevaba ningún tipo de amuleto, no puedes llevar nada pero les dije 'No sin mis bragas'”.

“Soy muy optimista pero me duele que otras personas no se curen”

“Yo he llorado mucho pero intento cortarlo enseguida. Soy muy optimista, antes tenía un cáncer ahora ya no lo tengo. Soy una afortunada porque yo me voy a curar y otras personas no, eso si que es una putada”, declaró la colaboradora.

“El peor momento fue cuando se lo conté a mi madre”

Uno de los momentos más emotivos fue cuando relató cómo se lo contó a su madre, María Teresa Campos. “Fue el momento que más me costó. Entraba en casa de mi madre y cuando subí las escaleras me paré y me puse a rezar. Después de pensármelo mucho me senté con ella y se lo conté, pero no le dije la palabra le dije que tenia un bulto que era malo y que todo iba a salir bien”.

“A mí se me parte el alma cuando veo llorar a mi madre. Yo soy madre y me imagino lo que sería para mi sentir que a mi hija la puede pasar algo, a mi se parte el alma, se me encoge”.

“Fue duro hablarlo con mi hija”

Sus compañeros le preguntaron sobre cómo fue hablarlo con su hija: “ Le dije a mi hija que tenía un bultito en el pecho y que él médico me lo iba a quitar. Pero se volvió y me dijo que si no iba a ser como el anuncio de Ausonia y yo en ese momento no supe lo que hacer, me puse muy nerviosa… Le dije que me lo iban a quitar y que ya veríamos”.

Jorge Javier anunciaba otra sorpresa para la colaboradora. Terelu recibió la llamada de su hermana Carmen para darle ánimos. Terelu no pudo aguantar más y tuvo que abandonar el plató unos segundo por la emoción. Volvió para recibir la última sorpresa de la noche. Su novio Carlos Pombo aparecía en plató para entregarle un ramo de flores.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats