El ex director general de la Guardia Civil

Mª Teresa Campos a Roldán: '¿Dónde está el dinero?'

Telecinco se ha propuesto mejorar su noche de viernes, uno de los pocos días de la semana que se le resiste a la cadena de Paolo Vasile, a base de especiales de gran repercusión mediática sin periodicidad fija.

Si ayer les anunciábamos la emisión para este viernes 31 o el próximo 7 de noviembre de una entrevista exclusiva a Julián Muñoz a cargo de Ana Rosa Quintana, ahora les avanzamos que el próximo 14 de noviembre, también viernes, es la fecha prevista para otro especial de prime time, en este caso protagonizado por Luis Roldán, según ha conocido Vertele.com.

La encargada de entrevistarle será María Teresa Campos, siempre y cuando la periodista malagueña ya esté recuperada para entonces de su reciente intervención quirúrgica. Ésta ya ha dejado claro que espera poder reincorporarse a “La Mirada Crítica” dentro de una semana, según contó ayer a través de conexión telefónica con su programa.

Condenado a 31 años de cárcel por malversación de fondos

Luis Roldán (Logroño, 1943), ex director general de la Guardia Civil condenado en 1995 a 31 años de cárcel por malversación de fondos, cohecho, fraude fiscal y estafa, se encuentra desde 2005 en régimen de semilibertad en Zaragoza, habiendo ya cumplido las tres cuartas partes de su condena. El 19 de marzo de 2010, la liquidará definitivamente puesto que el límite máximo es de veinte años.

El régimen penitenciario mixto le permite salir todos los días para trabajar y disfrutar de permiso uno de cada dos fines de semana. El tercer grado penitenciario, con el que podría ir a dormir a la cárcel sólo de lunes a jueves, le ha sido denegado hasta el momento, una decisión se basa fundamentalmente en que no ha devuelto los más de nueve millones de euros que sustrajo.

La sentencia establece que se apropió de 1.500 millones de las antiguas pesetas entre fondos reservados y comisiones de obras. Un dinero que nunca fue encontrado y sobre el que, sin duda, girarán algunas de las preguntas más esperadas de la entrevista.

Luis Roldán asegura que el dinero lo tiene su antiguo amigo Francisco Paesa, el ex espía y ex colaborador del Ministerio de Interior al que ha denunciado por encubrimiento para que devuelva el dinero al Estado y así poder obtener el tercer grado.

Entrevistas de impacto contra “¿Dónde estás, corazón?”

La emisión de entrevistas exclusivas a personajes de gran impacto mediático es la última estrategia de Telecinco para hacer frente al sólido y veterano espacio de Antena 3 “¿Dónde estás corazón?”, que ejerce su dominio en la noche del viernes desde hace varias temporadas.

Tan sólo la serie “El comisario” y el contenedor “Cine 5 Estrellas” han conseguido plantarle cara en cursos anteriores, aunque en la presente temporada el comisario Castilla se tiene que conformar con un 16% de share medio frente al casi 20% que continúa convocando el magacín rosa de Jaime Cantizano.

Desde el pasado viernes, Telecinco recuperó el espacio de vídeos impactantes “Esto es increíble”, con Carolina Cerezuela al frente, para llenar la franja de late night, pero la cadena todavía busca un formato de eficacia para competir con “¿DEC?” en el horario estelar.

Etiquetas
stats