Presentación con Curry Valenzuela

Mª Teresa Campos: “Sé que voy a una franja muy complicada”

El próximo 20 de septiembre comienza a emitir el nuevo canal del Grupo Vocento para la TDT en abierto, 'La 10', bajo el lema 'Damos la cara' y con el “reto” de convertirse en “una alternativa” para el espectador, a través de un formato “vivo y participativo”.

Con más de diez horas diarias producción propia, 'La 10' se presenta como “una televisión de calidad que aspira a llegar al gran público”. Para ello, la nueva parrilla contará con periodistas como Curri Valenzuela, María Rodríguez-Vico, María Teresa Campos, Félix Madero o Ángel Expósito.

“Nacemos con alegría y preocupación”

Durante el acto de presentación, la directora del nuevo canal, Carmen Amores, ha asegurado que “como en todos los nacimientos, hay alegría y preocupación” y ha centrado su interés en que el proyecto “nazca bien”, para luego “ver a quién se parece”.

“Queremos que nos identifiquen con los que utilizan el rigor y con quienes están pegados a la actualidad, así como con los que saben hacer buen entretenimiento”, ha indicado Amores, a la vez que ha apostado por “crear una simbiosis con el espectador”.

Curry Valenzuela y la Campos vertebran la parrilla

Por otro lado, ha presentado lo que denomina la “columna vertebral” de la cadena y que está compuesta por el programa de la periodista Curri Valenzuela 'Curri y Compañía', a partir de las 13.00 horas, al que sigue el 'talk show' de María Rodríguez-Vico, 'Gente que Cuenta', y el 'magazine' de María Teresa Campos, 'En boca de todos', entre las 18:00 y las 20:30 horas.

Ángel Expósito, ex director de ABC, en la tertulia de prime time

El final de esta “columna vertebral” está compuesto por los informativos, con el periodista Félix Madero a la cabeza, a las 20:30 horas, y por el programa 'Noche 10', que conducirá Ángel Expósito, un espacio de tertulia y análisis político en 'prime time' que “tratará los temas del día y por el que pasarán los personajes más en boga del momento”.

Campos: “Sé que estoy en una franja difícil”

También han tomado la palabra los presentadores. Maria Teresa Campos, presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz! en Telecinco, ha reconocido que se va a hacer cargo de “una franja difícil, muy competitiva, con cosas muy asentadas”, aunque advierte de que “la tarta está mucho más repartida” gracias a la entrada de la TDT, mientras que Ángel Expósito ha señalado que el equipo “está como motos” y asegura que “este proyecto va a salir adelante sí o sí”.

“Una vieja aspiración del grupo”

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Vocento, José Manuel Vargas, ha reconocido que la creación de este canal es “una vieja aspiración del grupo”, ya que, “pese a haber estado presentes en el mundo de la televisión desde hace muchos años, nunca se había podido lanzar un canal de contenidos de ámbito nacional”.

“Afrontamos esta apuesta decidida con modestia, con prudencia y con confianza puesto que tenemos cosas que decir y sabemos cómo hacerlo y porque, además, las audiencias demandan este perfil de televisión”, ha concluido.

Etiquetas
stats