Reconocimiento internacional

Teresa Fernández, de Bambú, es una de las 20 mujeres más influyentes de la TV mundial

Teresa Fernández, de Bambú, es una de las 20 mujeres más influyentes de la TV mundial

La prestigiosa publicación norteamericana The Hollywood Reporter, especializada en el ámbito de la televisión y la cinematografía, ha seleccionado a Teresa Fernández-Valdés como una de las mujeres más poderosas de la TV mundial.

Fernández-Valdés es la responsable de algunos de los grandes éxitos de la televisión española de los últimos años con series como 'Velvet', 'Gran Hotel', 'Bajo Sospecha' fruto de la gran relación de la productora gallega con el grupo Atresmedia.

Junto a Fernández-Valdés se encuentran algunas de las más importantes mujeres productoras mundiales. La productora ejecutiva de Bambú Producciones es la única española de una lista que va desde Argentina hasta China pasando por Alemania, India o Canadá.

The Hollywood Reporter destaca que Bambú Producciones fue seleccionada por Netflix para producir la primera serie en España del gigante americano titulada 'Las chicas del cable'.

Hay que recordar que hace dos años la misma publicación seleccionó a Fernández-Valdés como uno de los cinco showrunners más importantes de Europa compartiendo ránking con los productores de 'Doctor Who', 'Sherlock' o 'The Killing'. Este reconocimiento es un paso más en la trayectoria internacional que la productora gallega ha realizado en los últimos años y que tiene como un hito la entrada en su accionariado del grupo francés Studiocanal.

Etiquetas
stats