Late night, Antena 3

Teresa Viejo debuta al frente del nuevo “7 días, 7 noches”

Teresa Viejo conducirá a partir de hoy en el late night de Antena 3 la tercera temporada “7 días, 7 noches”, la revista de actualidad semanal y entretenimiento de Antena 3. La presentadora sustituye a Juan Ramón Lucas, fichado por TVE-1 para presentar el nuevo programa de tarde “Esto es vida”. En esta nueva etapa, la cadena de Planeta asumirá la producción íntegra de “7 días, 7 noches”, hasta ahora responsabilidad de El Mundo TV. El programa también cambia de director. Manuel Aguilera cede el testigo a Teo Lozano, experimentado periodista de la casa con una larga trayectoria en los Servicios Informativos. A pesar de la marcha de Lucas, y la anterior retirada de Pedro Piqueras (conductor del programa en sus comienzos), Antena 3 no ha querido renunciar a uno de los espacios que de vez en cuando ha demostrado una gran eficacia contra “Crónicas Marcianas” (18.2% y 1.121.000 espectadores de media en la temporada, con cuotas superiores al 20% en muchas ocasiones). La vida de Maradona en Cuba y la historia de Ramón Sampedro En su estreno, Teresa Viejo dará paso a un reportaje de investigación sobre el interés de Diego Armando Maradona en trasladarse a Cuba a pesar de su delicado estado de salud. Los reporteros del espacio han entrevistado en el país caribeño a Adonai, la novia cubana de Maradona, a familiares de ella y a amigos del argentino. Asimismo mostrará los lugares que recorre habitualmente el ex astro argentino en su vida diaria en la isla caribeña. El espacio que produce Antena 3 analizará también la historia que rodea al polémico vídeo en el que Ramón Sampedro grabó su muerte tras una larga lucha por el reconocimiento legal de la eutanasia. Asimismo, “7 días, 7 noches” se ha trasladado a Mauritania y, a continuación, a Senegal para mostrar los devastadores efectos de la plaga de langostas que asolan a ambos países. Los reporteros han grabado imágenes de la impresionante plaga y ha recogido testimonios de los agricultores afectados por las langostas. Por último, el espacio semanal analizará la transformación de la ciudad canaria de Maspalomas en el primer destino turístico de Europa para el mundo gay. El reportaje recorrerá los principales enclaves lúdicos y comerciales dedicado al turismo homosexual y recogerá la opinión de los turistas, habitantes y comerciantes.

Teresa Viejo regresa a la televisión nacional Nacida en Madrid, la trayectoria de Teresa Viejo combina el trabajo en prensa escrita, radio y televisión. Es licenciada en Periodismo y cursó estudios de Sociología antes de incorporarse al diario Ya como entrevistadora y reportera. En el campo audiovisual, ha presentado, entre otros, espacios de televisión como “Rockopop”, “La Mañana”, “Pasa la Vida”, “Mañanas de Primera”, “Saber Vivir” y “Tal como Somos”. En el mundo de las ondas, ha sido la primera mujer en dirigir un magacín matinal en Radio España, “Más que palabras”, para pasar a dirigir después “Tardes con Teresa”, y ha trabajado en Radio Intercontinental y en Antena 3 Radio.

Es autora del libro “Hombres. Modo de empleo”, que ha alcanzado ya la séptima edición, y compagina las tareas informativas con las de embajadora de Unicef en España. En el Grupo Zeta dirigió el programa radiofónico “Hoy Teresa” en la cadena Zeta Radio. Realizó colaboraciones en la revista Man con entrevistas políticas y semanalmente escribía una página de opinión en la revista que ahora dirige, Interviú. Está preparando su segundo libro.

Su última aparición televisiva a nivel nacional fue en el invierno de 2002, cuando participó en “El debate”, espacio que presentaba Juan Ramón Lucas después del reality show “Confianza ciega”, también en Antena 3. En 2002 fichó por Castilla-La Mancha Televisión para presentar el magacín sobre localidades de la región “Tal como somos”, que regresa una temporada más al prime time de esta cadena.

Etiquetas
stats