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Terremoto en la CNN por los malos resultados de audiencia durante la guerra de Irak

CNN ha recibido bofetadas, en el último conflicto armado, desde todos los frentes: en el ámbito internacional, BBC World y Euronews han ganado terreno a la cadena, a pesar de que ésta ha continuado siendo la primera referencia informativa transnacional. En el mundo árabe y en Europa, Al Jazeera y Abu Dhabi TV han ocupado notables espacios de influencia, opinión y audiencia que antes eran feudo de la CNN. En el consumo doméstico, Fox News ha tenido una audiencia de 3.3 millones de personas durante la guerra contra 2,65 millones de CNN. Todo ello a pesar de que la cadena fundada por Ted Turner ha corregido notablemente su programación, contenidos y línea editorial antes de empezar el conflicto para recuperar la posición de líder perdida en 2002. Estos malos resultados han empujado a sus actuales propietarios, el grupo AOL Time Warner, a revisar nuevamente la programación de la cadena y a profundizar en los cambios que se estaban realizando antes de la guerra de Irak. La dirección ha decidido potenciar nuevamente la información en tiempo real que fue la clave del éxito de la cadena de información continua desde su creación.

CNN difundirá menos debates y talk shows en sus horarios de máxima audiencia, adelantándolos para programarlos en momentos menos comprometidos. La emisión Talk back Live se podrá ver ahora en horario de tarde en Estados Unidos. La dirección de CNN pondrá especial atención en levantar su franja de 19/21 horas, encomendándola a Paula Zahn, una tránsfuga de Fox News, que sustituirá a Connie Chung, responsable de un programa de sucesos criticado por la cadena por su tono espectacular. Paula Zahn ha conseguido que las mañanas de la CNN pasaran la barrera del millón de espectadores, en cable, en el interior de Estados Unidos. La nueva estrella de la CNN deberá plantar cara a su competidor más directo de Fox News, el talk show de Bill O’Reilly, que tiene la mejor audiencia en cable en América, con una audiencia superior a los dos millones de personas.

Este cambio no será anecdótico: CNN piensa abandonar el tono de información-espectáculo para poner nuevamente todos sus esfuerzos en el directo, en la transmisión de información en tiempo real.

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