Vídeo

Terrorífico primer tráiler de “Aula de Castigo”, la nueva serie del equipo de “Física o Química”

Ya ha irrumpido en la red el primer avance de Aula de Castigo, una nueva serie de misterio y terror a cargo de los guionistas de Física o Química, tal y como avanza la productora Zampanò en una nota informativa.

Rodada durante los meses de junio y julio del pasado 2011, se encuentra inmersa actualmente en un minucioso proceso de postproducción, la ficción, que en un principio estaba destinada exclusivamente a internet, ha despertado el interés de operadoras de televisión, como ya informó Vertele. Los seis primeros capítulos estarán listos para el verano, con vistas a ser mostrada a las cadenas.

[qbrick][/qbrick]

La serie seguirá los pasos de Sara (Leonor Martín), una alumna nueva en el instituto que queda castigada junto con otros cuatro alumnos al finalizar las clases. Cuando el instituto queda vacío, y con la sola presencia de su profesor, comienzan a sucederse extraños sucesos paranormales. Pronto quedarán encerrados y sin saber cómo salir.

Un reparto muy televisivo, con “antiguos alumnos” de 'FoQ' o 'Los Serrano'

El reparto de esta ambiciosa apuesta televisiva está formado por Leonor Martín (Física o Química, El Secreto de Puente Viejo), Álex Martínez (Física o Química, Bandolera), Víctor Elías (Los Serrano), Lucía Delgado (Ángel o Demonio), Ricardo Bascuñán y Markos Marín (El Síndrome de Ulises). Además, los capítulos contarán con las intervenciones de Adam Jezierski (Física o Química, Cheers, Con el culo al aire), Carlota García (El internado) o Iris Díaz (El comisario).

Carlos Ruano, creador de la serie, es también responsable de los “Cuentos del S. XXI” de Antena 3

El alma creativa de la serie es Carlos Ruano, quien fuera coordinador de guiones de Física o Química y que también se ha encargado de desarrollar la nueva serie de Antena 3 Cuentos del Siglo XXI, de la que ya hemos hablado en este portal. La producción corre a cargo de Zampanò, multipremiada productora de cortometrajes responsables de trabajos tan diversos como Turno de noche, Luciérnaga, El mueble de las fotos o Evaluación Final.

Guionistas de “El tiempo entre costuras”, “Hospital Central” y “Cuestión de sexo”

Con el respaldo de Giovanni Maccelli y Carlota Coronado como productores, la serie está avalada por su equipo creativo, en cuyo currículo descansan los guiones de ficciones televisivas de notable éxito como Cuestión de sexo, Física o Química, Hospital Central o El tiempo entre costuras.

Efectos especiales a cargo de la compañía Quijotes

Rodada en verano de 2011 en escenarios naturales de Madrid, actualmente se está llevando a cabo una postproducción minuciosa en la que han sido de vital importancia los efectos digitales creados por Quijotes, empresa puntera en el mundo de la publicidad.

Completando el equipo técnico detrás de Aula de Castigo está el compositor Eric Foinquinos (Un burka por amor), encargado de la banda sonora. Los efectos de maquillaje han sido supervisados por Jorge Hernández (El espinazo del diablo), y cuentan, entre otros, con Santi Gijón Jiménez (Rec 2) y Víctor Javier Bernados y Raúl López Serrano (Mí, Gritos en el pasillo).

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats