Exclusiva Vertele

Thaïs Villas prepara el salto a presentadora en laSexta

Thaïs Villas prepara el salto a presentadora en laSexta

Thaïs Villas puede conseguir un ascenso a presentadora, pero sin necesidad de dejar a un lado a su 'jefe' El Gran Wyoming. Globomedia confía en la colaboradora de El Intermedio para comandar un nuevo programa, según ha podido saber Vertele.

Desde la productora están convencidos del talento de Villas, después de casi 6 años formando parte del magacín satírico, y quieren darle la oportunidad en solitario. El proyecto está actualmente sin cadena confirmada, aunque en principio, está pensado para su emisión en laSexta. La cadena, en proceso de fusión con Antena 3, aún no ha aprobado el proyecto, por lo que, en caso de rechazarlo, podría ofrecerse a otro canal.

Un magacín de actualidad y humor

El formato, aún sin nombre, será un magacín que mezclará actualidad y humor, tal y como hace El intermedio. Precisamente contaría también con el propio responsable del citado espacio, Michael Sánchez Romero, en las labores de dirección.

La idea de Globomedia, que ya está contactando con colaboradores, es grabar el piloto próximamente para presentarlo y convencer a laSexta, de cara a un lanzamiento en los meses de verano para testarlo y probar también el tirón de la periodista como presentadora. La temporada estival es la elegida habitualmente por las cadenas para evaluar la eficacia de sus nuevos formatos de cara al público.

Thaïs Villas, reportera todoterreno

Licenciada en Comunicación Audiovisual, esta aragonesa ha cumplido labores como redactora, productora y presentadora en numerosos programas de televisión y radio, como El programa de Ana Rosa en Telecinco (donde colabora su hermano, Santi Villas); Abierto por la mañana (Telemadrid), 4 i acción (TVE Cataluña) y Última sessió (BTV). También ha destacado por su trabajo en las ondas, medio en el que ha participado en programas de emisoras como Punto Radio, COM Radio, RAC 1 o Catalunya Ràdio.

Sin embargo, la popularidad y el reconocimiento llegaron gracias a El Intermedio. Villas forma parte de la plantilla de colaboradores de El Gran Wyoming desde que comenzara sus emisiones diarias, al comienzo de la temporada 2006-2007. Ussun Yoon y ella son los dos únicos rostros del programa (aparte del presentador) que se han permanecido en el show a lo largo de su andadura en el access prime time de laSexta.

Especialmente, se ha hecho célebre por sus entrevistas a personajes de la política y cultura, y secciones como “El desayuno informativo” o “Cañas y barra”. Además, su dinámica con Wyoming, su relación de amor-odio es una de los actuales ejes del programa.

A comienzos de esta sexta temporada, Villas ya fue preguntada por la posibilidad de compaginar su labor diaria en El intermedio con algún nuevo proyecto. Sin embargo, en aquel entonces veía pocas opciones a esta posibilidad, debido al extenuante trabajo que supone el programa: “Es muy difícil, porque la dinámica del programa requiere que yo, al igual que Usun, que somos las que salimos a hacer reportajes, dependamos de la reunión de la mañana. Igual no sale nada, y a medio día nos envían a algo. Estás un poco atado a lo que ellos piensan, entonces es muy difícil de compaginar”, confesó en una entrevista recogida por este portal.

Thaïs Villas y su hermano ya probaron suerte en un piloto para las sobremesas

No se trata del primer proyecto que trata de llevar a cabo Globomedia con Villas. Cabe recordar que, poco después de finalizar Sé lo que hicisteis en laSexta, la productora testó a la pareja de hermanos Villas, Thaïs y Santi, para conducir un posible programa sustituto. En aquella ocasión, el formato no pasó del piloto.

No era esta la única experiencia que hubiera unido a Thaïs con su hermano Santi, que colabora con El programa de Ana Rosa. Los dos presentaron, durante abril de 2011, un especial en TV3, Quin Cacau, a cargo de Cuarzo, en el cual cuatro cocineros competían por elaborar la mejor mona de Pascua.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

* Foto muñeca Thais Villas: Markitosrepecador (Flickr)

Etiquetas
stats