Actualmente ganan unos 258.000 euros por capítulo

'The Big Bang Theory', en el aire por las exigencias de sus actores

'The Big Bang Theory', en el aire por las exigencias de sus actores

A tan solo dos semanas de que empiecen las grabaciones de la próxima temporada de The Big Bang Theory, las alarmas han saltado en la CBS. El reparto original de la famosa sitcom todavía no ha firmado sus nuevos contratos, y de hecho están lejos de llegar a un acuerdo con la productora, como recoge ABC tras lo publicado por Deadline.

El próximo 30 de julio era la fecha esperada por el Warner Bros TV y los numerosos fans de la serie para que arrancara lel rodaje, pero el contrato de Jim Parsons (Sheldon Cooper), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter), Kaley Couco (Penny), Simon Helberg (Howard Wolowitch) y Kunal Nayyar (Rajesh Ramayan Koothrappali) terminó con la séptima temporada ya emitida y los actores y la productora aún han llegado a un acuerdo.

Ahora mismo, sólo Bernadette y Amy tienen contrato en vigor

Actualmente, los únicos miembros del reparto con contrato son las últimas incorporacioens, Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy Farrah Fawler), quienes negociaron sus contratos el pasado otoño con sustanciosas subidas de salario. Pasaron de cobrar 20.000 euros por episodio a 30.000.

En su último contrato ya ganaban 258.000 euros por episodio

Según su último contrato, los tres protagonistas ganaron en la última temporada 350.000 dólares (258.000 euros) por episodio, además del 0,25% de los beneficios de la serie.

Teniendo en cuenta el éxito de la ficción, que ha generado más de 3.000 millones de dólares (2.218 millones de euros), con el nuevo ascenso los actores podrían entrar en el selecto club de intérpretes que ganan un millón de euros, como ocurrió con los de Friends.

En 2010, las negociaciones con los actores ya generaron polémica

Esta situación recuerda a la ocurrida en 2010, cuando los cinco protagonistas (Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar) negociaron sus nuevas retribuciones. Sin embargo, la situación no era la misma, ya que tenían claúsulas que les obligaban a asistir al trabajo mientras sus representantes negociaban sus nuevas condiciones de trabajo.

No obstante, esa cláusula desapareció al final de la última temporada. En aquel momento, las negociaciones fueron por partes. En primer lugar, se produjo el cambio del trío protagonista, liderado por Parson y después renovaron a Helberg y Nayyar.

En principio, aunque el rodaje se retrasará por las negociaciones incluso a los primeros días de septiembre, Warner podría tener preparado el piloto para el próximo 22 de septiembre, fecha esperada del estreno de la octava temporada.

Etiquetas
stats