Emitida en España también por Calle 13

“The Closer” se despedirá tras el final de su séptima temporada

La popular serie policiaca The Closer se despedirá de los espectadores estadounidenses en 2011 cuando concluya su séptima temporada a pesar de los buenos resultados de audiencia.

La cadena de cable TNT decide poner así poner punto y final a una de sus series bandera, según recoge la prensa estadounidense como la publicación “The Hollywood Reporter”.

La decisión ha sido tomada principalmente por su protagonista Kyra Sedgwick, productora de la ficción y quien este año obtuvo un Emmy a mejor actriz por dar vida a la subjefa de policía Brenda Johnson, una agente con talento para los interrogatorios.

Tal y como comentan los medios, el fin de la serie puede tener que ver con que la actriz, una de las mejores pagadas en el panorama televisivo norteamericano, no esté interesada en renovar su contrato que acaba justo tras la séptima temporada.

Sedgwick: “Siempre estaré agradecida a la serie y al equipo”

“No puedo imaginar cómo será de difícil decir adiós a la increíble familia que hemos creado en The Closer”, comenta Sedgwick, esposa del también actor Kevin Bacon y ganadora de un Globo de oro por este trabajo con el que ha recibido numerosas nominaciones a los premios de televisión más importantes.

“Siempre estaré agradecida con James Duff (creador de la serie) por su cariño y amistad, así como por inventar un personaje tan complejo y rico con quien he amado vivir año tras año”, añade la actriz.

Grandes datos de audiencia para la cadena de cable

La serie ha tenido excelentes índices de audiencia desde su estreno en 2005 para una cadena de cable como es TNT. En 2010, dicho canal registró una media de 8 millones de espectadores con The Closer y con la la ficción que le acompañaba en sus noches de emisión, Rizzoli & Isles, consiguiendo así una cifra récord más para la televisión por cable en EE.UU.

El último capítulo emitido hasta ahora de The Closer fue seguido por 5,8 millones de personas y buenos datos en demográficos.

Emitida en nuestro país por Calle 13 y Cuatro

En nuestro país, la ficción está siendo emitida por Calle 13 y,en abierto, por Cuatro. En sus inicios, la cadena privada apostó por ella en el prime time, pero tras bajos resultados, la relegó al late night.

Su último intento por reprogramarla ha sido hace unas semanas que, con la emisión de su cuarta temporada, pasaba a ocupar la franja de la tarde después de Fama Revolution y Dame una pista. Cuatro decidió retirarla para poner reposiciones de Malas Pulgas.

Etiquetas
stats