Prime time

“The Closer” regresa a Cuatro con su tercera temporada

Cuatro estrena el próximo domingo a las 21:30 horas la tercera temporada de The Closer, la serie policíaca protagonizada por Brenda Jonson, “la interrogadora más eficaz del FBI”, personaje que interpreta Kyra Sedgwick.

La cadena de Sogecable ha colocado esta ficción norteamericana en su parrilla de los domingos, en prime time, con la intención de emitir cada semana dos nuevos episodios.

Casos intensos para la nueva temporada

La actitud de Brenda Johnson sigue siendo un modo de vida. La extravagante detective de policía se enfrenta en esta tercera temporada a una complicada situación laboral. Y es que una crisis financiera en el Departamento de Asesinatos Prioritarios de Los Ángeles hace que todo se tambalee.

Sin embargo la fuerte personalidad de Johnson, a pesar de sus numerosas debilidades como el chocolate, protegerá del despido a todos los miembros de la brigada. En cuanto a su relación sentimental con el agente Fritz Howard, interpretado por Jon Tenney, parece haber madurado y ambos deciden dar el paso de irse a vivir juntos.

A lo largo de estos nuevos episodios, el Departamento de Johnson hará frente a casos tan complejos como el asesinato al completo de una familia, una fuerte guerra entre bandas callejeras, el secuestro de una niña pequeña, el homicidio de una importante mujer japonesa o la aparición del cuerpo de un relevante abogado matrimonial en una piscina.

Éxito de crítica y público en Estados Unidos

La serie -que se inició en 2005 y en la que Sedgwick está acompañada de Corey Reynolds y Jack Simmons en los papeles del sargento David Gabriel y del ayudante de jefe de Policía Will Pope respectivamente- ha firmado ya la grabación de una cuarta temporada.

Esto se produce tras haber conseguido audiencias superiores a los 9 millones de espectadores. De hecho, se ha convertido en la serie de cable más vista del año y de la historia de TNT, el canal donde se emite, según Cuatro.

Además, “The Closer” ha cosechado una importante lista de premios, la mayoría de ellos como reconocimiento al trabajo de la actriz Kyra Sedwick. El año pasado ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz por su papel en la serie, repitiendo candidatura este año, y obtuvo sendas nominaciones a los Premios Emmy y los Screen Actors Guild.

Ascenso en la serie de la actriz y su marido, Kevin Bacon

La productora de la serie ha recompensado el trabajo de la actriz, ya que en esta temporada ha firmado un nuevo contrato que la convierte en productora de la serie y ha extendido su periodo de participación en “The Closer” hasta las temporadas 6 o 7 si hubiera.

Su marido y conocido actor Kevin Bacon ha dirigido el episodio 9 de esta temporada, “Obcecados”, y en la segunda temporada dirigió la segunda parte del episodio “Sirviendo al Rey”.

Los dos primeros capítulos

En el primer episodio, titulado “Destrozahogares”, Brenda y su equipo investigan el caso del asesinato de toda una familia. El único superviviente es el hijo adolescente, aturdido por las drogas. En el plano privado, Fritz espera mudarse a una nueva casa con Brenda.

En la segunda entrega, “Dudas graves”, el cuerpo de un adolescente, que pertenecía a una banda callejera y que llevaba tiempo desaparecido, aparece con la tarjeta de visita del inspector Provenza en el bolsillo. En esta ocasión, un cura cuyo trabajo se centra en ayudar a jóvenes pandilleros será el centro de la investigación de Brenda. Por otro lado, el padre de Brenda se enterará finalmente de que su hija y Fritz están viviendo juntos.

Etiquetas
stats