El Zapping de la crítica / medios

'The Crown', la 'joya de la corona' de Netflix que 'engancha, atrapa e intriga'

'The Crown', la 'joya de la corona' de Netflix que 'engancha, atrapa e intriga'

El zapping de los medios / crítica

Elogios a 'The Crown', la nueva joya de la corona de Netflix

“La serie engancha por su narración (especialmente, con las tramas de los personajes secundarios), atrapa por su impecable factura e intriga por su gran apuesta de futuro. La idea que hay detrás de esta creación de Peter Morgan (guionista también de La reina, con Helen Mirren como Isabel II) es completar las seis décadas que lleva de reinado de la monarca a razón de década por temporada. Para ello, el reparto irá evolucionando para adaptarse a la edad de los personajes en cada momento.”

Cristina Marcos (Quinta Temporada - El País)–Crítica completa

Las series raras que ahora se pueden hacer en Netflix

“Los raros molan. Molan ahora que pueden encontrar su público en un mundo que permite comunidades de seguidores de tamaño medio (incluso grande), aunque totalmente dispersas.Rareza global, pero de baja intensidad.Esa es la idea que nutre plataformas como Netflix, por eso es ahí donde son posibles series como las de Maria Bamford o Colleen Ballinger.'Lady Dynamite' y 'Haters Back Off' habrían sido impensables hace unos años.Y hace pocos, sólo habrían encontrado acomodo en internet, con presupuestos infinitamente menores y ninguna intención comercial. Que tampoco es que ahora pretendan ser gallinas de los huevos de oro, pero no están planteadas como algo amateur o artístico. Suicidamente artístico.”

Alberto Rey (Asesino en serie – El Mundo)–Crítica completa

50 años del nacimiento de La 2, el canal que quiso ir contracorriente

“La 2 se convirtió en un campo de experimentación para una ”inmensa minoría“ que se abría a la cultura pero, también, a los jóvenes con una interesante complicidad. Sin embargo, con el nacimiento de la TDT, el aumento de canales y la retirada de la publicidad de Televisión Española, la segunda cadena se ha hecho más invisible. Su programación está plagada de formatos interesantes que, en cambio, el espectador no encuentra con facilidad, ya que su parrilla da la sensación de desordenada.”

Borja Terán (lainformacion.com) –Crítica completa

'Buena conducta' puede ser un interesante cambio de ritmo para TNT

“'Buena conducta' puede ser un buen entretenimiento dependiendo de cómo evolucionen sus personajes. Letty, por ejemplo, tiene que escapar del cliché de las mujeres white trash (y no sólo porque Michelle Dockery no dé el tipo físico más habitual) y Javier tiene que ser algo más que el asesino a sueldo cool y enigmático. Sus interacciones pueden justificar el visionado de la serie, que Botto ya apuntó que no va a ser ”de casos“, y que las acciones de ambos van a tener consecuencias. De momento, hay potencial en 'Buena conducta'.”

Marina Such (¡Vaya tele!) –Crítica completa

TV3 obvia a Pablo Iglesias en su defensa del referéndum catalán

“El 'president'Puigdemontmarcó claramente el objetivo:”Referéndum o referéndum“. El pasado viernes, ante representantes de 40 embajadas,Pablo Iglesiasdefendió la vía del referéndum catalán. Después de los sonados fiascos que ha cosechado la internacionalización del 'procés', la noticia era relevante. Incluso muy significativa. Sorprendentemente,los informativos de TV-3no lo consideraron así. El 'Telenotícies vespre'dedicó buena parte del programa a calentar motores para la movilización del domingo pasado. Se recordó la detención de la alcaldesa de Berga, la querella contraCarme Forcadell, el 9-N… El relato, convenientemente trufado de loas a la democracia y a la libertad de expresión, no dedicó ni un minuto a la posición deIglesias.”

Emma Riverola (El Periódico) –Crítica completa

Etiquetas
stats