Reino Unido

'The X Factor' admite que retocó las voces de sus concursantes

Los directivos del concurso británico de búsqueda de talentos musicales “The X Factor” admitieron haber utilizado tecnología para mejorar la calidad vocal de los participantes, informa BBC Mundo.

Tras el estreno, los espectadores se quejaron de que se había utilizado un aparato calibrador de la afinación o “autotuning” con el fin de mejorar las voces. Este tipo de tecnología se utiliza en estudios de grabación para mejorar la interpretación de los vocalistas, corrige el tono y disimula los errores en las interpretaciones desafinadas.

Un portavoz de “The X Factor” dijo que el trabajo de posproducción fue necesario debido a la cantidad de micrófonos utilizados durante la grabación. “Los jueces toman sus decisiones durante los castings sobre la base de lo que escuchan en el día, en directo sobre el escenario”, aclaró.

“Las imágenes y el sonido son, entonces, editados y mezclados en un programa acabado, que busca ofrecer a los televidentes la experiencia más entretenida posible”, añadió. “Cuando se trata de programas en directo, todo es en directo”, aseguró.

[VerteleVideo]

Quejas en internet

Después del primer programa, los fans se quejaron a través de los foros en internet. El debate se centró en la concursante Nhengu Gamu, de 18 años, que cantó el tema “Walking on Sunshine”, de Katrina and the Waves.

Después de escuchar su intrepretación, el juez Simon Cowell le dijo que era “realmente talentosa” antes de que el resto del jurado decidiera por unanimidad el pase de Gamu a la siguiente ronda.

Sin embargo, el televidente Smstrat91 dijo en uno de los foros: “No puedo creer que le pusieron el 'autotuning'. Cuando escuchas las palabras 'puerta' y 'teléfono' es muy evidente que están utilizando esa tecnología. Ella es muy buena, pero los productores de 'The X Factor' no creían que era lo suficientemente”.

Más de 11 millones de espectadores en el estreno

El primer programa de The X Factor fue visto por 11.1 millones de personas en el Reino Unido, un número mayor que el del año pasado cuando se registró una audiencia de 9.9 millones.

En la web oficial de ITV, el canal británico que transmite el programa, la entrenadora vocal Carrie Grant dijo: “Creo que la gente quiere escuchar a los participantes en crudo y sin artilugios tecnológicos para mejorar la voz. Y si eso significa que los concursantes estén un poco desafinados en esta etapa, entonces que sea así pues para la recta final ellos tienen que estar afinados y brindar una gran interpretación ante el público”.

Etiquetas
stats