TV Internacional

“The Farm” gana la primera “guerra” de realities en Suecia

La cadena TV4 gano el primer enfrentamiento de reality shows del curso en la televisión sueca. La nueva temporada de The Farm, estrenada el lunes 15, se impuso a sus rivales Fame Factory en TV3 y Masterplan en Kanal 5, según informa la web C21 Media News. The Farm atrajo al doble de espectadores (855.000 y un share medio del 30.6%) que Fame Factory (345.000), relegando a Masterplan, a la tercera posición con 110.000 espectadores. Fame Factory es la versión sueca de OT mientras que Masterplan es un formato de Endemol que sigue con las cámaras, las 24 horas del día, a un individuo que ha accedido a poner su vida en manos de los espectadores, quienes deciden lo que debe hacer en cada momento a través de sus votaciones telefónicas. Un híbrido de “Gran Hermano” y “Supervivientes” ambientado en una granja The Farm tendrá una duración de 10 semanas, con una tira diaria de lunes a jueves a las 19.30 horas, y una gala semanal, los viernes a las 21.20 horas. Seis hombres y seis mujeres son abandonados al atardecer en mitad de un bosque situado un lugar remoto del país. Allí han de convivir como si fueran granjeros, sin agua corriente, electricidad y, por supuesto, sin teléfonos móviles. Con un mapa y una brújula como única guía, deberán llegar a su destino durante la noche, marcado en el mapa con una X. Para el amanecer, ya lo habrán encontrado: una granja desierta alejada de la vida civilizada. Allí comienza el concurso. Privados de lujos y comodidades, los concursantes tendrán que sobrevivir a aprendiendo a sacar partido de la tierra. Al final de la semana, los concursantes se reúnen para votar por el concursante más popular, que obtiene el título de “granjero de la semana”. Éste es el encargado de elegir a uno de los dos concursantes que se enfrentarán en el “duelo semanal. El elegido escoge, a su vez, a su contrincante. Al final de la semana compiten en una prueba de conocimiento, habilidad o resistencia. El perdedor ha de abandonar la granja, mientras que el ganador ha de designar al nuevo ”granjero de la semana“. A todo esto hay que sumar la convivencia diaria de los concursantes con todos los animales de la granja, que van aumentando cada semana: vacas, cerdos, cabras, etc. Al final de las diez semanas de convivencia, el participante que haya conseguido permanecer en la granja ganará un premio de 50.000 dólares más el título de ”granjero del año“. TV4 ha ganado el primer asalto. Pero la factoría de reality shows sueca Strix Television saldrá ganando de cualquier manera, ya que es la productora responsable de The Farm y Fame Factory al mismo tiempo. Strix también produjo recientemente la última apuesta de telerrealidad para TV4, el concurso de aventura Camp Molloy, lanzado el pasado mes de marzo como el programa estrella de la temporada de primavera.

Etiquetas
stats