'Así es como hacen entrevistas en España'

The Guardian elogia a Ana Pastor: 'Está muy bien informada'

The Guardian elogia a Ana Pastor: 'Está muy bien informada'

“Una hora entera y sin gritar: Así es como hacen entrevistas en España”. Con estas palabras encabeza el periodista Peter Preston su artículo en The Guardiandedicado a 'El Objetivo' y a su presentadora Ana Pastor. Y es que el programa de laSexta se ha convertido en los últimos tiempos en un referente periodístico, también a nivel internacional.

Las últimas entrevistas conseguidas por Ana Pastor y su equipo, especialmente en los intensos meses previos a la campaña electoral, han llamado la atención de especialistas de medios como 'The Guardian', que han ensalzado la labor de la presentadora.

Aquejado por el límite de tiempo que imponen en la televisión británica para las entrevistas, Preston pone el ojo en el formato de laSexta y especialmente en su encuentro con Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

En su análisis sobre el programa, el periodista destaca lo “formidablemente bien informada” que está Pastor, “que no es una cabeza de turco y no se reclina en su intención ante Rivera: no hay sofá y no hay sillones. Ella y él sentados, seriamente, a los dos lados de un escritorio”.

“Pero no es la puesta en escena lo que hace al programa fascinante”, prosigue, “es su duración”. El periodista destaca que el formato dedique 60 minutos al debate político con únicamente dos personas en pantalla, cuando la BBC “sólo ofrece 25 minutos para entrar en profundidad” y los debates modernos cada vez limitan más el tiempo.

De igual manera, el trato a los invitados ha sido también alabado en la prestigiosa publicación. Preston elogia que los entrevistados tengan la posibilidad de hablar y explicar las cosas de forma “coloquial y natural, sin clichés, y sonar como un ser humano”, y no como robots.

Además, el prestigioso New York Times también ha aludido al programa por las declaraciones de Diego Torres a Pastor este domingo, en su artículo dedicado al Caso Nóos y la Infanta Cristina.

Etiquetas
stats