El zapping de la crítica

'The Leftovers': “¿Una idea demasiado buena... o cobarde?

'The Leftovers': "¿Una idea demasiado buena... o cobarde?

Los críticos hablan hoy de...

Crítica de «The Leftovers»: Una idea demasiado buena

“Tom Perrotta, de profesión autor de best sellers, tuvo un feliz día la idea del millón de dólares, tirando bajo. Imaginó qué ocurriría si de repente desaparecieran millones de personas en todo el mundo. A la vez, en el mismo instante, sin importar lo que estuvieran haciendo ni qué tipo de vida llevaban. Todos ellos se esfuman, sin mas, ante el pasmo y la desesperación de quienes los rodean. Perrotta pensó después que 140 millones estaría bien, el 2 por ciento de la población, suficiente para que no le tocara a todo el mundo, ni siquiera a todas las familias, y para que cualquiera conociera a algún desaparecido.”

Federico Marín Bellón (Abc.es) –Crítica completa

Crítica completa 360

Demasiado brutal para ser tan cobarde

“Casi todo en 'The Leftovers', desde la fotografía hasta la música, una especie de insistente cara B de Philip Glass, es como de segunda mano. Nada llama la atención realmente, salvo su estrafalario y maximalista presupuesto narrativo, que está por encima de todo, todo el tiempo. Obviamente. Peligrosamente. Algo tan potente podría comerse la serie entera sin problemas. O, peor aún, servir de justificación para cualquier chorrada que nos quieran vender Perrotta y Lindelof. Esto último sería, con mucha diferencia, lo peor que le podría pasar a 'The Leftovers', una serie que, para qué negarlo, creo que voy a ver religiosamente. Nunca mejor dicho.”

Alberto Rey, blog ‘Asesino en serie’ (elmundo.es)– Crítica completa

La reina Letizia visita el rodaje del nuevo corto de Rodrigo Cortés

“Pues me cuenta que un día de rodaje nocturno, a eso de las tres de la mañana, aparecieron varios coches y de uno de ellos salió ni más ni menos que… ¡¡la reina de España!!. No, la reina Sofía de Grecia, no, Letizia Ortiz Rocasolano. Tal y como os lo estoy contando… El equipo se quedó pilladísimo y nadie entendía qué hacía esta señora a las tres de la mañana en mitad de una carretera. Iba sola, sin Felipe. Se bajó del coche, se sentó en el combo (el sitio donde el director ve en pantalla lo que está rodando) con Rodrigo.”

Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Esperas de series que desesperan

“Sin embargo, a pesar de todo esto, todavía quedan cosas que es complicado comprender desde el punto de vista del seguidor de series. Por ejemplo, ¿qué está pasando con Fargo? ¿Por qué ninguna cadena española ha comprado todavía sus derechos de emisión? Olía a éxito, tenía un reparto de primera (Billy Bob Thornton, Martin Freeman...), y las críticas en Estados Unidos no pueden ser mejores. ¿Qué ha pasado? La lógica dice que algún canal ya está trabajando para tenerla lo antes posible, pero el hecho es que aún no se ha anunciado la compra ni mucho menos tiene fecha de emisión en España. Otro caso sangrante: Parks & Recreation ya lleva seis temporadas en Estados Unidos y todavía no se ha visto en España. De 30 Rock solo se pudo ver (y, si alguien consiguió hacerlo, fue casi un milagro) hasta la tercera temporada. La comedia ganadora de los últimos Globos de Oro, Brooklyn Nine-Nine, tampoco tiene aún casa en España. Otro ejemplo: ¿por qué todavía no se ha visto en España la quinta temporada de The Good Wife?”

Natalia Marcos, ‘Quinta Temporada’ (El País.com) – Crítica completa

Las series favoritas de las modelos

“Además de sus virtudes más evidentes, algunas de las reinas de la pasarela demuestran su buen gusto televisivo”

Hoy Cinema (abc.es) –Crítica completa

El plan de eficiencia de RTVE planea cerrar Teledeporte

“El cierre de Teledeporte lleva planeando mucho tiempo. Y parece inevitable en una mastodóntica TVE que debe aligerar peso para encontrar un equilibrio en sus cuentas, ya que esta decisión supondría un ahorro en derechos deportivos y, sobre todo, en el alquiler de la frecuencia de emisión del canal a Albertis -liberando parte de un multiplex-. Los responsables del viejo ente aprovecharían, por tanto, sinergias con la web y la 2 para ahorrar costes.”

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

¿Volverá Urdaci?

“Hace años, muchos años, me contaron una anécdota sobre RTVE que, además de no haber podido comprobar jamás hasta que punto resultaba verídica, se ha ido difuminando en mi memoria con el paso del tiempo. Pese a todo, se la resumiré en un par de brochazos: un viernes dimite el director de RTVE. Inmediatamente uno de los miembros del consejo se ofrece para ser nombrado director provisional, hasta que el lunes se nombre el definitivo. ¿Para que no esté el Ente un fin de semana sin cabeza? preguntan al voluntario. No, responde como un resorte, para poder poner en mi currículo que fui director de RTVE.”

Javier Pérez de Albéniz 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Etiquetas
stats