Ya es la serie más vista de TV por cable

“The Walking Dead” regresa a EEUU con récord histórico de audiencia

"The Walking Dead" regresa a EEUU con récord histórico de audiencia

The Walking Dead ha roto récords de audiencia en su vuelta a la televisión estadounidense. 12,3 millones de espectadores siguieron, el pasado domingo 10 de febrero, el nuevo episodio, The Suicide King. Este ya se ha convertido en el capítulo más visto de toda su historia, según ha confirmado la cadena AMC.

La cifra es impresionante, si se tiene en cuenta que tuvo que competir contra los Grammy 2013 que emitía la CBS. Desde su estreno en octubre de 2010, cuando reunió con la emisión del capítulo piloto 5,4 millones de seguidores, la popular serie de zombies no ha parado de captar espectadores.

Bate los registros obtenidos en el estreno de la tercera temporada

Estos datos obtenidos con el noveno capítulo de la tercera temporada (y primero tras el parón de diciembre) superan a los récords que The Walking Dead logró previamente. Cabe recordar que la primera entrega de la segunda temporada alcanzó los 7,3 millones y el debut de la tercera tanda de capítulos se convirtió en el episodio más visto, hasta entonces, con 10,9 millones de espectadores.

La ficción está superando, entre los adultos de 18 a 49 años, a exitosas series como The Big Bang Theory, Modern Family o Navy: investigación criminal, con una media de 6,8 millones de televidentes.

“Los fans han recibido la serue de una forma que nunca asumimos que fuera a ocurrir”

El presidente de AMC, Charlie Collier, se muestra muy satisfecho en un comunicado que han emitido: “Cuando miras números como estos, lo primero que te pasa por la cabeza es lo agradecidos que estamos con todos los seguidores del programa. Han recibido The Walking Dead de una forma que quisimos creer que era posible pero nunca asumimos que fuera a ocurrir”.

The Walking Dead es la serie más popular de la AMC, que también cuenta en su parrilla con Mad Men. Está basada en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman y relata la lucha por sobrevivir de un grupo de personas en un mundo infectado de muertos vivientes. El grupo de supervivientes liderado por Rick (Andrew Lincoln) sobrevive como puede en un nuevo asentamiento en una cárcel abandonada.

En los nuevos episodios, podemos ver nuevos personajes, humanos que conviven plácidamente en Woodbury, un pueblo controlado por un hombre conocido como 'El Gobernador' (David Morrissey, 'La cosecha, Las hermanas Bolena), un hombre con oscuros secretos.

Glenn Mazzara dejará su puesto de showrunner en la 4ª temporada, ya confirmada

La cadena de cable confirmó en diciembre que habrá cuarta temporada de The Walking Dead aunque su responsable, Glen Mazzara, no formará parte del equipo de producción debido a diferencias creativas.

En la recta final de la tercera temporada se mantienen algunos miembros habituales del reparto como Laurie Holden como Andrea; Steven Yeun como Glenn; Norman Reedus como Daryl Dixon; Chandler Riggs como Carl; Lauren Cohan como Maggie; Scott Wilson como Hershel y Melissa McBride como Carol.

El capítulo se pudo ver en Fox España horas después al lanzamiento en EE UU

En nuestro país pudimos ver el regreso de The Walking Dead el lunes 11 de febrero, un día después de su estreno en Estados Unidos, de la mano de Fox España.

Etiquetas
stats