En el día dedicado a la serie

El creador de 'The Walking Dead' explica cómo creó a Rick Grimes

El creador de 'The Walking Dead' explica cómo creó a Rick Grimes

Cuando una serie se convierte en todo un fenómeno mundial, como pasa con 'The Walking Dead', puede hacer que incluso llegue a instaurarse un día del año dedicado a ella.

Ayer se celebró el 'The Walking Dead day' y a la fiesta acudió el creador de los cómics y guionista de la ficción, Robert Kirkman, para hacer la revelación que más tiempo llevaban esperando sus fans.

De entre la gran cantidad de personajes que presenta la serie, el protagonista Rick Grimes siempre se ha erigido como el gran favorito. Y también como el más enigmático.

Por eso Robert Kirkman ha decidido, 13 años después de haberlo creado, a responder a la eterna pregunta: ¿En quién se inspiró para crear el personaje de Rick?

“Solo es un montón de cosas que pensé que iban a funcionar”

Andrew Lincoln le ha popularizado en todo el mundo, pero antes de ponerle cara, Kirkman explica que Rick Grimes “solo es realmente un montón de cosas que pensé que iban a funcionar, y lo compuse así”.

Después bromeó sobre su parte más oscura: “Cada escritor escribe poniendo una parte de sí mismo, así que, en cierta medida, el lado sádico de Rick Grimes es totalmente mío”, antes de aclarar: “Bueno, en realidad no. Es sólo un personaje que existe en mi cabeza y que luego plasmo sobre el papel”.

De esta forma, Kirkman da una aparente normalidad a la creación del personaje más icónico de su exitosa serie y saga de cómics. La ficción regresará con el estreno de su séptima temporada el 23 de octubre.

Etiquetas
stats