Segunda temporada

El padre de “The Walking Dead” abandona la serie

El padre de "The Walking Dead" abandona la serie

The Walking Dead se queda sin su principal responsable y valedor para su inminente segunda temporada. Frank Darabont, productor ejecutivo y el hombre que puso en marcha el proyecto de adaptación de los comics en que se basa la serie de la AMC, ha abandonado de forma sorpresiva su cargo en la ficción, tal y como informa Deadline.

Aunque no hay comunicado oficial aún por parte de la cadena, la marcha de Darabont se da ya por segura. La noticia resulta aún más sorprendente después de que el director y guionista apareciera en el panel de la serie tuvo durante el pasado Comic Con de San Diego.

Los ritmos de trabajo de televisión podrían ser la causa de la salida

Aunque no existe una razón oficial aún que explique su repentina salida, las informaciones que maneja Deadline atribuyen la decisión a que Darabont, un hombre reconocido por su trabajo en cine, no habría conseguido adaptarse a los tiempos y ritmos de producción mucho más reducidos que requiere una ficción para televisión.

A ese respecto, Darabont, conocido por películas como Cadena perpetua, indicaba lo siguiente en una entrevista para Deadline: “la principal diferencia es que escribes historias cortas en lugar de novelas, por decirlo de algún modo. En TV, tienes que sacar ideas adelante de una forma más económica. Pero el proceso es fundamentalmente el mismo, solo que acelerado. Y es excitante contar historias a este ritmo. No hay tiempo para pensarlo dos veces. Las ruedas están siempre en marcha”.

Se había quejado previamente por la reducción de presupuestos

Los buenos resultados cosechados en audiencia no evitaron los temores a una hipotética reducción del presupuesto para la serie, rumores que fueron recogidos por diversos medios, como Beyond Hollywood. La cadena AMC habría propuesto un recorte en la producción, algo que no habría gustado demasiado a Darabont.

Darabont se manifestó preocupado en una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter: “En términos creativos, no tengo quejas hasta el momento. Pero creo firmemente que si siguen adelante con aquello de lo que están hablando, afectará al show creativamente... De manera negativa. Lo cual me resulta extraño. Si tienes un gran activo, por qué querrías castigarlo?”

Podría continuar como asesor para la serie

Las especulaciones sobre la vinculación de Darabont con la serie que ayudó a crear. Aunque algunos hablan de una salida total, se habla también de la posibilidad de que se mantuviera como asesor para la serie, o que mantuviera algún tipo de relación, mucho más laxa ahora, con la creación y desarrollo de la serie.

Su marcha no afectará a la segunda temporada

A pesar de esta sensible baja, la segunda temporada de The Walking Dead, que se presentó este fin de semana durante el Comic Con, no se verá afectada. Se mantiene la fecha del 26 de octubre para el estreno de los trece nuevos capítulos, como adelantó Vertele.com.

Un hombre de cine que luchó por sacar la serie adelante

Frank Darabont se ha convertido en uno de los guionistas y directores más aplaudidos de las últimas dos décadas, gracias a películas como Cadena Perpetua, La milla verde, The Majestic, o más recientemente, La niebla de Stephen King.

Gran defensor y aficionado del cine de terror, que marca los inicios de su carrera, se empleó con ahinco por conseguir adaptar la serie de comics creada por Robert Kirkman. Tardó cinco años en conseguir que el proyecto acabara fructificando en la pequeña pantalla, y se encargó de escribir el libreto y dirigir el capítulo piloto de la serie.

Su control y cuidado por la serie se notó en todos los departamentos, reparto incluido. Entre los protagonistas, se cuentan actores habituales del cine de Darabont, como Laurie Holden (Andrea), Jeffrey DeMunn (Dale) o Melissa Suzanne McBride (Carol).

Etiquetas
stats