Estreno en octubre

Los zombis de “The Walking Dead” atacan también en internet

Los zombis de "The Walking Dead" atacan también en internet

Aunque aún quedan tres meses para que llegue su segunda temporada, The Walking Dead sigue dando que hablar. Ahora se conoce que la serie también dará el salto a la red con unos webisodios que servirán de primer plato antes del estreno de los nuevos capítulos, que verán la luz el 16 de octubre en Estados Unidos e inmediatamente después en Fox España.

La información, aparecida en el portal especializado en cine de terror Bloody Disgusting, indica que el encargado de llevarlos a cabo será el reputado Greg Nicotero, el artista de efectos de maquillaje detrás de los zombis de la serie, y colaborador habitual de nombres de peso como Frank Darabont, George A. Romero o Quentin Tarantino.

* Greg Nicotero durante el rodaje del piloto de “The Walking Dead”

Seis episodios que seguirán las andanzas de una mujer y sus hijos

Esta serie online estará formada por seis capítulos, dirigidos todos por Nicotero, y escritos por John Esposito, co-productor de Abierto hasta el amanecer y cuyos créditos como guionista incluyen la serie Maestros del Terror. El rodaje se iniciará en agosto, y su estreno se prevee para el otoño. Los mini episodios se emitirán en internet de manera paralela a la premiere en Estados Unidos de The Walking Dead.

La trama de estos capítulos se centrarán en Hannah, una mujer divorciada que se ve obligada a luchar por su supervivencia y la de sus dos hijos en pleno apocalipsis zombi. La mujer y sus hijos tendrán que buscar refugio en la casa de su ex marido para huir de las hordas de muertos que los acechan.

Nicotero también dirigirá un capítulo de la segunda temporada

Además de encargarse de dirigir estos seis webisodios, Greg Nicotero también se sentará en la butaca de realizador para rodar uno de los trece episodios que conformarán la segunda tanda de la serie estrella de laSexta.

No será esta la primera experiencia de Nicotero tras las cámaras. El pasado 2010 rodó el cortometraje The United Monster Talent Agency, en el que colaboraron, entre otros, el propio Frank Darabont o Eli Roth (Hostel). También ha ejercido de director de segunda unidad en dos episodios de la primera temporada de The Walking Dead o en La Niebla de Stephen King.

*Cortometraje “The United Monster Talent Agency” de Greg Nicotero

Con más de veinticinco años de experiencia como artista de efectos de maquillaje a sus espaldas, es cofundador de la KNB, una de las principales empresas de efectos de la industria de Hollywood. Descubierto por el cineasta George A. Romero a principios de los ochenta, ha participado en numerosas películas de zombis, entre las que destacan las recientes La tierra de los muertos vivientes, de su descubridor Romero, o Planet Terror.

Frank Darabont se pronuncia sobre su marcha

Mientras se anuncia este nuevo proyecto paralelo, sigue comentándose la sorprendente (por inesperada) noticia de la salida del productor ejecutivo y creador del show, Frank Darabont, como ya informó Vertele.com.

La noticia ha causado impacto ya que, como comenta el portal Zap2It, el director estaba constantemente en el set de rodaje en Georgia y no había manifestado a nadie sus intenciones. No obstante, la citada web también añade unas palabras de Darabont recogidas en una entrevista durante el Comic Con, a donde acudió a presentar la serie: “No voy a holgazanear ahora porque sienta lástima de mí mismo y tenga 52 años y esté exhausto”. Aunque sus comentarios no parecían presagiar su decisión, sí que confirmarían los motivos que le llevaron a ello.

Sobre este asunto se ha pronunciado oficialmente la cadena AMC, a través del jefe de programación, Joel Stillerman: “Quiero agradecer de corazón a Frank Darabont por la increible contribución que ha hecho a The Walking Dead. Sus huellas están por todas partes de la adaptación del material de partida de Robert Kirkman... Estamos agradecidos por su contribución”.

Además de alabar al hasta ahora productor ejecutivo, también aprovechó para dar a conocer de manera oficial su recambio: será Glen Mazzara, discípulo de Darabont y curtido como productor y guionista de, entre otras, The Shield, Life o Crash. Ya escribió uno de los libretos de la primera temporada, y fue fichado como parte del nuevo equipo de guionistas.

Etiquetas
stats