También las recibió el alcalde de Nueva York

Una zombi de 'The Walking Dead', detenida por enviar cartas con ricina a Obama

Una zombi de 'The Walking Dead', detenida por enviar cartas con ricina a Obama

Sharon Guess, una actriz tejana, fue detenida este viernes en relación al envío de tres cartas que contenían ricina, una potente sustancia tóxica, al presidente de EEUU, Barack Obama, y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, según recoge EFE.

La mujer de 35 años, madre de cinco hijos y embarazada en el momento de su detención, cuenta con diversos créditos como actriz en cine, televisión y publicidad. Entre otros, hizo breves apariciones como figurante en The Walking Dead y en Vampire Diaries.

Glenn Mazzara: “Nunca había oído hablar de ella”

Sin embargo, sus apariciones fueron tan pequeñas, que los responsables de ambas producciones ni siquiera la recuerdan. Glenn Mazzara, showrunner de las temporadas 2 y 3 de la serie de terror, fue así de tajante: “¿Que una actriz de TWD envió cartas con ricina al presidente? Nunca había oído hablar de ella. ¿Alguien sabe qué papel interpretó?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Julie Plec, productora de Vampire Diaries, no tardó en responder y completar la información: “Si tuvo un papel equivalente al que supuestamente tuvo en la nuestra, saldría al fondo, la tercera a la derecha, o algo así”.

Según se puede leer en su currículum en IMDb, Guess dio vida (es un decir) a un zombi en The Walking Dead; y a una estudiante en la otra ficción mentada. También ha hecho apariciones similares en otras series como Franklyn and Bass y Divina de la muerte.

Guess aseguró que las envió por orden de su marido

La intérprete, con residencia en New Boston (Texas), fue arrestada en Arkansas tras presentarse cargos contra ella. Tras no superar una prueba del polígrafo, Guess acabó admitiendo las acusaciones, aunque aseguró que lo hizo por orden de su marido, veterano de guerra, según recoge The Huffington Post.

Precisamente, las investigaciones habían dirigido al FBI tras la pista de su marido en un primer momento.Este, llamado Nathaniel Richardson, trabaja de mecánico en el almacén del ejército en Texarkana, reparando tanques, Humvees y similares. Guess y Richardson contrajeron matrimonio en octubre de 2o11.

Tres cartas con esta sustancia fueron enviadas a la Casa Blanca y al alcalde de NY

A finales de mayo le fue enviada a Obama una carta con esa sustancia tóxica, un día después de que le fuera dirigida otra similar al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Según las autoridades, la carta, que no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, fue examinada para comprobar si contenía algún elemento tóxico después de observar que se trataba de una misiva muy similar a las enviadas al alcalde neoyorkino y al grupo antiarmas que preside.

El texto de la postal era idéntico a las cartas enviadas al alcalde neoyorquino y rezaba: “lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti”.

Las tres cartas fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport, Luisiana, y se enviaron sin remite. La policía no halló en ellas huellas dactilares.

A mediados de abril, otra carta con la sustancia venenosa fue enviada al presidente estadounidense, el mismo día en el que también se destinaba una misiva con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase “Soy KC y apruebo este mensaje”.

La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó especial alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston, que fue rápidamente descartada.

Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan. James Everett Dutschke fue detenido por enviar al menos dos de esas cartas.

http://www.huffingtonpost.com/2013/06/07/ricin-arrest_n_3404010.html

Etiquetas
stats