'The Walking Dead' bate récord histórico en piratería en su regreso

'The Walking Dead' bate récord histórico en piratería en su regreso

El estreno del primer capítulo de la segunda mitad de la quinta temporada de The Walking Dead arrasó, no solo en antena en AMC -en FOX en España- sino también en la red batiendo récord de descargas ilegales.

Según informa Variety y recoge Europa Press, cerca de 1,3 millones de direcciones individuales de Internet en todo el mundo habían descargado el episodio tan solo 20 horas después de su emisión la noche del pasado domingo en Estados Unidos, según los datos proporcionados por la firma de seguimiento de la piratería Excipio.

Un dato que lo coloca por delante del anterior récord de la serie en descargas ilegales, el estreno de No Sanctuary, el primer capítulo de la quinta temporada, que fue descargado por 1,27 millones de internautas de forma ilegal en las primeras 24 horas.

El último episodio de la ficción zombie, What Happened And What's Going On, fue descubierto en las páginas de torrent solo 20 minutos después de que terminara su emisión en la AMC estadounidense.

'The Walking Dead' bate récord histórico en piratería en su regreso 360

*Avance del 5x10

'Juego de Tronos' sigue en el top 1

Aún así, The Walking Dead probablemente seguirá a la zaga el rey de los programas de televisión más pirateados. Esa corona permanece todavía sobre la cabeza de la serie de HBO Juego de tronos, que el año pasado tuvo picos de piratería con el estreno y el final de su cuarta temporada de 1,86 millones y 1,46 millones de descargas, respectivamente, en sus primeras 24 horas.

Este máximo histórico de piratería en The Walking Dead, evidencia el atractivo global de la franquicia, pero también es una mala noticia para Fox International Channels, que distribuye el show en más de 125 mercados en 24 horas de su debut en Estados Unidos en una concienzuda estrategia para frenar la piratería.

Además de The Walking Dead, los piratas también se abalanzaron sobre el estreno de Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad, que debutó en AMC antes deThe Walking Dead La ficción protagonizada por Bob Odenkirk registró 527.093 descargas desde direcciones únicas de Internet que habían descargado el primer episodio en el mismo período de tiempo.

Etiquetas
stats