La serie estrella de laSexta

“The Walking Dead”: impactantes nuevas fotos

"The Walking Dead": impactantes nuevas fotos

Los zombis ya se preparan para atacar de nuevo a los telespectadores. The Hollywood Reporter ha publicado la primera imagen correspondiente a la segunda temporada de la serie de terror de la AMC inspirada en el célebre cómic de Robert Kirkman.

En sus seis primeros episodios, The Walking Dead se convirtió no sólo en la ficción extranjera revelación del curso en nuestra televisión sino en el programa más visto en la historia de laSexta, con 3 millones de espectadores y un share medio del 16%.

* Primeras imágenes de la segunda temporada de “The walking dead”

Frank Darabont se pronuncia: “Nos embarcamos en una gran temporada”

El director, guionista y productor Frank Darabont, principal instigador de la serie, ha asegurado que “en estos momentos, me encuentro parado en tramo de una post-apocalíptica carretera en Georgia, repleta de coches abandonados y dando gracias a mi buena suerte por reunirme con nuestro fabuloso reparto, y con nuestros fantásticos directores y equipo técnico. En términos generales, no hay nada mejor. Es genial rodar de nuevo. Creo que nos hemos embarcado en una gran temporada”.

Temores a que un posible recorte de presupuesto afecte a la serie

El entusiasmo del reputado Darabont -responsable de films como Cadena perpetua o La niebla de Stephen King- y los buenos resultados cosechados en audiencia no han evitado los temores a una hipotética reducción del presupuesto para la serie, rumores que han sido recogidos por diversos medios, como Beyond Hollywood.

A este respecto se pronunció Darabont en una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter: “En términos creativos, no tengo quejas hasta el momento. Pero creo firmemente que si siguen adelante con aquello de lo que están hablando, afectará al show creativamente... De manera negativa. Lo cual me resulta extraño. Si tienes un gran activo, por qué querrías castigarlo?”

Nuevos personajes confirmados para la segunda temporada

Más allá de la solitaria foto que ha aparecido en internet, se mantenido un cierto hermetismo acerca de los nuevos recorridos que tomarán las tramas de The Walking Dead. No obstante, el portal Dread Central ha anunciado tres nuevos personajes que aparecerán en esta tanda de capítulos.

Según dicha web, los supervivientes de la primera temporada se toparán en su camino con la Granja de Hershel Greene, veterinario acompañado por su hija Maggie y por Otis, un ranchero de mediana edad y buen corazón. Estos tres personajes son bien conocidos por los seguidores de los comics en que se basa la serie. Aún no hay actores anunciados para dar vida a estos personajes.

*Viñetas del cómic con los nuevos personajes para la segunda temporada

Las palabras que el doctor susurró a Rick, claves de la nueva temporada

Tanto Lincoln como Wayne Collies basan sus teorías sobre el futuro de la serie en el cómic que la inspira: “Me baso en lo que he leído en el cómic. Pero no lo sé”, admite la actriz. Lo que sí han confirmado es que la segunda temporada será más larga: tendrá 13 capítulos -siete más que la primera-, que se centrarán en las palabras que el doctor Jenner le susurró a Rick (Lincoln) al final de la primera.

Ese secreto aumentará la tensión en la relación entre Lori (Sarah W. Callies) y Rick: “Ahora hay otro secreto que Rick debe decidir si esconder o no. Todo va sobre el poder de lo que decimos o lo que nos guardamos. Creo que todos nos sentimos responsables de nuestros secretos e intentamos proteger a los demás”.

Ser más salvajes y no escatimar en casquería

Las intenciones de los creadores ya quedaron claras: ser más salvajes y no escatimar en casquería para los siguientes trece capítulos que ha puesto en marcha la AMC.

“Habrá más sudor, más sangre, más lágrimas y más miedo. Creo que todavía podemos ser más oscuros y descubrir que hay puntos fuertes en la serie en los que nos podemos centrar”, comentó hace unos meses Andrew Lincoln, protagonista de la serie de AMC, a Digital Spy, que también entrevistó a la actriz Sarah Wayne Callies (Lori).

“El éxito de la serie nos da la oportunidad de ser más atrevidos de lo que hemos sido hasta ahora. Podemos ir más allá y hacer que todo sea más peligroso”, explica Callies. El rodaje de la segunda temporada, que contará con nuevos personajes, se inició en primavera en Atlanta (Georgia).

Nuevos guionistas para 'The Walking Dead'

El director Frank Darabont ( ‘Cadena perpétua’) cesó el pasado diciembre a los guionistas de la primera temporada de 'The Walking Dead'. Para la segunda temporada, el canal AMC recurría a guionistas independientes. La cadena ha hecho oficial uno de los nombres: Gleen Mazzara (The Shield y Hawthorne), que será a la par guionista y productor ejecutivo.

Mazzara ya conoce la serie puesto que escribió uno de los capítulos de su breve primera temporada, en concreto, el penúltimo titulado 'Wildfire'. El nuevo guionista ocupa el puesto que había quedado vacante desde que Charles “Chic” Eglee, productor ejecutivo de la primera temporada, anunciara su marcha.

Etiquetas
stats