Ficción USA

El productor de 'The Walking Dead' define como 'muy peligrosa' la séptima temporada

El productor de 'The Walking Dead' define como 'muy peligrosa' la séptima temporada

Robert Kirkman, productor de 'The Walking Dead' y creador del cómic en el que se basa la serie, ha desvelado nuevos detalles de lo que podrá verse en la séptima temporada, que se estrenará este próximo domingo en Estados Unidos.

En su opinión, esta séptima temporada “será la mejor hasta ahora”, mostrándose expectante por conocer la reacción de los fans. “Cuando la gente vea el estreno, entenderán por qué dividimos el final de la sexta y la séptima temporada. Van a entender que se trata de una ruptura temática y una transición de lo que había antes y lo que viene después”. De ahí que la famosa escena de Negan no se resolviera hace unos meses, sino que lo hará en el próximo episodio.

Medidas para evitar spoilers de la séptima temporada

Una escena que ha sido puesta a prueba de spoilers. Como Kirkman reconoce en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, los responsables de la serie han optado por no enviar copias del capítulo a la prensa, algo que normalmente solo se suele evitar hacer cuando se trata del final de una temporada, y no de un inicio. “Hay una gran cantidad de medidas de seguridad adicionales en la distribución y el doblaje internacional que ayudan a prevenir el tipo de fugas que hemos tenido en el pasado. Ha habido una gran cantidad de tácticas utilizadas en la filmación que se han utilizado para tratar de hacer las cosas en secreto”.

Un secretismo que no solo afectó a la grabación de este primer episodio, sino también a varios más. “Esta es una gran temporada, por lo que no sólo estamos protegiendo las cosas que suceden en el primer episodio; hay cosas que suceden en el segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto episodio y más allá. Estamos tratando de mantener el secreto de modo que cuando las personas vean la serie, puedan tener la misma experiencia que tienen en el cómic, en el que no se sabe lo que va a pasar”, comenta el productor.

Un nuevo 'status quo' llega a 'The Walking Dead' con la llegada de Negan

Para Kirkman, la séptima temporada no solo será la mejor, sino que también será “casi igual a la temporada uno de cualquier otra serie diferente” al contar con “tantos nuevos entornos, personajes nuevos y tantos escenarios”. Aun así, asegura que los nuevos episodios “tendrán todas las cosas que los fans aman de 'The Walking Dead'.

Además, ha anunciado nuevas muertes, aunque asegura que una muerte será “suficiente” en el primer episodio, pues no está seguro de que el público esté sediento de sangre. De todas formas, explica que este primer episodio será “emocionalmente áspero”. “Hemos llegado a conocer a todos estos personajes durante tantos años y ver no sólo el que muere, sino la forma en que afecta a todos los otros personajes involucrados. Se pueden sentir sus emociones, porque tú sabes sus relaciones y lo que están experimentando. Es un episodio muy desgarrador. Yo no creo que nadie vaya a tener hambre de más sangre cuando el episodio se emita”.

Por último, Kirkman ha sido preguntado por el protagonista de la serie en las últimas semanas, Negan, un personaje que “estará siempre presente” a partir de ahora. Y es que su introducción esta “muy peligrosa” séptima temporada supone la implantación de un nuevo 'status quo' en este mundo, lo que hará a la serie más peligrosa de lo que siempre ha sido.

Etiquetas
stats