EE.UU.

'The Walking Dead' renueva por una quinta temporada

'The Walking Dead' renueva por una quinta temporada

El presidente de la cadena estadounidense AMC, Charlie Collier, ha anunciado en un comunicado lo que afirma era “un secreto a voces”, la renovación para una quinta tanda de capítulos de The Walking Dead.

“Estamos muy contentos de hacer lo que seguro es uno de los anuncios de renovación menos emocionante que jamás se ha hecho: The Walking Dead renueva para una quinta temporada”, apunta Collier.

“Muchas gracias a todos los fans y aquí teneis más Dead”

El presidente la AMC ha confirmado que el nuevo productor ejecutivo de la serie Scott Gimple seguirá como guionista y productor principal de la serie y finaliza el comunicado dando las gracias a los seguidores en nombre de todo el equipo: “Muchas gracias a todos los fans y aquí tenéis más Dead”.

“Es la retransmisión no deportiva más vista en la historia de la televisión por cable”

Collier ha destacado el éxito mediático de la serie y las cifras de audiencia cosechadas en los primeros capítulos de la cuarta temporada: “Su creciente base de fans ha ido creciendo cada temporada y especialmente la última. Con el estreno de la cuarta temporada a principios de este mes rompió todos los récords de audiencia de la serie y se convirtió en la retransmisión no deportiva más vista en la historia de la televisión por cable”.

Más de 16 millones de espectadores en el estreno de la cuarta temporada

El primer capítulo de la cuarta temporada, que se estrenó en la AMC el pasado 14 de octubre, obtuvo la mejor marca de la serie hasta el momento, reuniendo a más de 16 millones de espectadores. El resto de entregas de esta temporada han caído en número de espectadores, pero siguen estando bastante por encima de los números de la anterior.

La emisión de esta cuarta temporada se dividirá en dos partes

La AMC ha decidido dividir la emisión de los 16 capítulos de la cuarta temporada temporada en dos partes. Los primeros ocho capítulos, el tramo actualmente en emisión, terminarán de emitirse el 1 de diciembre y las ocho entregas restantes se emitirán en 2014.

Y además habrá spin-off de la serie

La cadena también anunció hace semanas que está trabajando en un spin-off de la serie que ampliará el universo de The Walking Dead.

Etiquetas
stats